domingo, 18 de abril de 2010

¿Cómo puedes darte cuenta si tu “amorcito” te clava por la espalda?



Después de que te chingaron, milagrosamente resulta extremadamente fácil darte cuenta que hubiese sido cuestión de ver a la otra persona con el corazón, porque cuando vemos con el corazón, sentimos la verdad más de lo que podemos pensar sobre ella. La experimentamos mejor de lo que la comprendemos.
Así es como nos damos cuenta. Nunca dudes si tu corazón te indica que “algo anda mal”... Checalo, el corazón no sabe mentir, hazle caso, el cerebro sí.
El amor es tan transparente, que cualquiera puede ver a través de él y encontrar la mentira que puede surgir para mantener un romance.
Cuando uno descubre la verdad y se da cuenta de que ha sido traicionado, duele, mucho. Y es lógico, ya que típicamente quien traiciona suele vivir en la mentira y el miedo, mientras que el traicionado lo hace en la verdad y en el amor.
Se dice “que la verdad duele”, pero eso no es cierto, lo que duele es que la ilusión que se tenía se vea desbaratada.
Solemos ver en la otra persona no lo que es (la verdad) sino lo que creíamos que era, lo que siempre deseamos que hubiese sido, lo que nosotros mismos creamos en nuestra mente, ya que cuando amamos a alguien lo creemos y lo creamos perfecto, al menos en nuestra mente.
Con una nueva conciencia, he llegado a entender que la verdad sólo sabe curar, y los que se resisten a ella, se resisten a la curación.
La más bella contraparte de la traición que he podido comprender, es que con el tiempo sólo trae la verdad, con ello nos dolerá haber perdido la “ilusión”, pero es sublime “darnos cuenta de la verdad” para así curarnos y poder sacar esa sabandija de nuestras vidas y, de esa manera, poder continuar viviendo en paz.
Esa es la bella consecuencia de encontrarnos con la verdad: experimentar paz, que es incompatible con la desconfianza.
Si no te gusta la verdad que descubriste, no es problema de la verdad, sino tuyo.



5 comentarios:

  1. Obviamente se prefiere la verdad, pero tambien es cierto que cuando estamos super enamorados no vemos los defectos de la otra persona.

    ResponderBorrar
  2. pos yo no se cuando la vieja le pone el cuerno a uno, supongo que deveria de ser cuando ya no quiere coger con uno, y cuando ya ni quiera platicar, ¿no?.

    saludos.

    ResponderBorrar
  3. Es triste darme cuenta de la traición, despues de vivir 20 años con ese alguien y núnca haberme dado cuenta de que dormía con el enemigo.

    Sr. Un abrazo.

    ( preparamos la nueva obra de teatro, por eso salí del " aire " unas semanas, tardaré en venir, pero no lo olvido )

    ResponderBorrar
  4. Yo pense que era al contrario,realmente pense que era el corazon el que nos engañaba y no el cerebro, viendolo de tu punto de vista pareces tener razon, es el cerebro que nos engaña ya que el corazon le dicta que vea las cosas de determinada manera sera?.
    Saludos como anda ?

    ResponderBorrar
  5. Uhhh si, la traición es lo peor que a una persona le pueden hacer. A mí me han puesto el cuerno varias veces, las señales son evidentes y una no las quiere ver.
    En una relación que tuve hace 3 años las señales abundaban, lo malo es que yo me enteré que me era infiel y luché por hacerlo quedarse conmigo, paja, puro floro me di sola, es imposible hacer cambiar a los infieles.
    En la relación que terminé hace 9 días fue confusa, porque el muchacho era quien le estaba poniendo los cuernos a la prometida, al final de la historia, se casaron este sábado recien pasado. Talvez ella no sintió las señales que de seguro eran evidentes. Yo quería que este joven se quedara conmigo para siempre pero en un futuro me sería infiel así como lo hizo con su prometida. Bueno, ni modo. Ahora me siento triste pero la vida comienza de nuevo.
    Tenes razón Cuty, tus palabras son muy acertadas.
    vi la canción que dejaste, muy buena, gracias.

    Un Abrazo

    ResponderBorrar