. Hola a todos, ya estoy de regreso, desde ayer estoy en casita de nuevo (ayer los leí un poquito a algunos, lo que pude) después de verme forzado una intervención en la tatema para tratar de exterminar a Andy, espero que esto ya sea de las ultimas cosas que se necesiten hacer, bueno la esperanza nunca muere, quisiera decirles que andaba en un viaje a todo dar pero no, estaba en el hospital, aunque pensándolo bien en mis delirios me aventaba (y me sigo aventando) unos viajezotototes que harían verse a un adicto al LSD como un reverendo pendejo, “hágase a un lado que voy a pasar” le tendría que decir si se me atravesara camino al viaje dicho drogadicto.
Les agradezco tantas atenciones a todos ustedes, tantos saludos, abrazos, buena vibra y demás; se siente bien rico que lo agasajen a uno así, deberás que si.
Aquí andaré de nuevo dándoles guerra... medio pendejo paro aquí andaré.
Al parecer tengo mucho que leer, tengo que ponerme al corriente con todo lo que ustedes han escrito en sus blogs, espero que no me hayan dado de baja con tantas faltas de asistencia que yo creo ya me tienen que haber puesto, no sé ni por donde empezar, comenzare visitando a las mujeres primero, nomás ténganme paciencia, despacio lo haré, ayer le di un viajecito de reconocimiento al territorio nomás para medirle el agua a los camotes y ha como escriben cuando yo estoy ausente, parece que lo hacen adrede nomás pa fastidiarme, otra cosa... el Chato ¿on ta el Chato?... ¿se fue?... ¡como que se fue; si me debía! ¿A donde? nomás me muero unas 2-3 semanas y se va... chingado ya no se puede uno ni morir a gusto JA JA JA... Chato no seas cabron y ven a saludarme de vez en cuando canijo Chato ¿alguien sabe algo del Chato? Compadre Ángello ¿que me cuenta del Chato?
LES DEJO UN SALUDOTE Y UN ABRAZOTE A TODOS.
P.D. Doña Patita, su Blog ya no me quiere, ya no me deja entrar, ¿ya me veto? ¿o ya lo clausuro? Un abrazote para usted.
Nuestro Contrato del 2009-2010
Después de una seria y cautelosa consideración,
Quiero notificarte que nuestro"Contrato de amistad"
Les agradezco todo su apoyo y sus buenos deseos, ya Andy me esta dejando tranquilo, pero poco a poco, todo esta en como lo trate yo a él y él me contesta de igual manera, a él le gusta lo mismo que a mi me gusta... vivir los viejos tiempos a través de los recuerdos y le doy gusto, juntos nos trasportamos a un pasado demasiado hermoso como para dejarlo en el olvido, recostado en un estado de trance como a medio dormir y medio alerta, reviviendo los mejores momentos de mi vida, una y otra vez, una y otra vez y mas, eso me hace que mis células del cerebro se pongan en calma y empiezan a conectarse unas con otras de nuevo sin importar lo que física ente les este pasando, esto lo aprendí en el ejercito, le llamamos “mind over matter” que quiere decir textualmente: la mente sobre la materia, o sea la mente es mas fuerte que lo que te este pasando y el cuerpo espiritual es mas fuerte que el cuerpo material... solo relájate y controla la situación con tu mente.
Se preguntaran que hago en tanto tiempo, pues lo que les acabo de contar, aunado a escuchar música, pero música con significado como la canción que voy a dejar en este post, la escucho muchas veces una y otra vez sin fin, esta y otras que me transportan a momentos de mi vida muy trascendentales.
Cuando pongo canciones ¿quien de ustedes se detiene a escuchar y entender la letra? ¿Quien alcanza a discernir el mensaje de las canciones? Díganme algo de esto, para mi es importante, ya les diré porque mas delante. Escuchen esta canción y la letra. Saludos.
TAKE IT EASY
Well, I'm running down the road
trying to loosen my load
I've got seven women on my mind,
Four that wanna own me,
Two that wanna stone me,
One says she's a friend of mine,
Take it easy, take it easy
Don't let the sound of your own wheels
Drive you crazy
Lighten up while you still can
Don't even try to understand
Just find a place to make your stand
And take it easy...
Well, I'm a standing on a corner in Winslow Arizona
I'm such a fine sight to see
It's a girl, my Lord, in a flatbed Ford
Slowing down to take a look at me
Come on baby, don't say maybe
I gotta know if your sweet love is gonna save me
We may lose, we may win
Thoughwe will never be here again
So open up, I'm climbing in,
So take it easy...
Well I'm running down the road
Trying to loosenmy load,
Got a world of trouble on my mind
Looking for a lover who won't blow my cover,
She's so hard to find
Take it easy, take it easy
Don't let the sound of your own wheels
Make you crazy,
Come on baby, don't say maybe
I gotta know if your sweet love is gonna save me,
Ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh,
Ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh, ooh
Oh well you know we got it easy
We oughta take it easy...
. Hay no podré dejar nada de post ni comentarios, estoy indispuesto por un padecimiento que tengo en la cabezota que desde ayer me ataco fuerte y no me puedo concentrar, hay días que estoy mucho mejor de esto pero hay otros que no puedo pensar y hoy es uno de esos, me toma horas poder poner algo escrito que tenga sentido, mis neuronas no se pueden comunicar unas con otras a la perfección, al principio los docs creían que era Alzheimer pero no, es un tumorcito que me da guerra, se llama Andy, así lo bautice, y hoy Andy anda desatado, tengo mucho que contar y que comentar pero nomás no puedo, es una lucha constante por querer tomar control de mi mente y me cansa y agota mucho, mañana será otro día, mejor me voy a dormir de nuevo a ver si Andy se calma.
. Querida Ángel, sé muy bien que toda tu existencia gira al rededor de tu Angelito y eso es lindo de verdad.
Quiero compartirte esto con el máximo respeto hacia ti, tú pareja y tú hijo... tú Angelito.
Después de desearlo tanto, un buen día te percataste de que por fin estabas embarazada, supiste que tendrías un hijo, vistes abultarse tu vientre y tus pechos se prepararon para amamantarlo. Sentiste su calor y su presencia dentro de ti, percibiste sus movimientos, te distes cuenta de cómo creció lentamente en tu vientre.
Luego se separó de tu cuerpo y se convirtió en un pequeño ser independiente. Casi te sentiste asustada de esa cosita arrugada que había salido de dentro de ti, que al principio no sabías ni cómo sostener entre tus brazos de tanta emoción que sentías.
Poco a poco se ha desarrollado fuerte y sano. Observas sus progresos día a día. Cada conquista te llena de alegría y cada día es un nuevo deslumbramiento. Su primer diente, sus primeros balbuceos, sus primeros pasos vacilantes, en fin... su primer todo.
Todo te parece maravilloso, sus ocurrencias, sus risas, el contacto de su piel. Le amas por sobre todas las cosas y vives para él con amor y esperanza. Estás tan unida a él que casi te parecerá imposible que alguna vez se aleje de tu lado.
Sin embargo, más tarde o más temprano ese día llegará, siempre llega. Llegará el momento en que te deje, para probar sus propias alas y paradójicamente mientras más lo ames, mejor deberás prepararlo para cuando él decida vivir lejos de ti y ya no te necesite.
Te apenará aceptarlo, bien lo sé.
Pero el amor es demasiado hermoso para ser una traba, demasiado grande para convertirse en una barrera.
Déjalo libre, permítele que viva plenamente, no lo sofoques con tu amor, no lo anules con el pretexto de protegerlo, no le limites el vuelo.
Empújalo a ser él mismo, a alcanzar sus propias metas, compréndelo y respeta sus decisiones, y lo mas importante, por sobre todo no hagas las cosas por él. No importa que se equivoque porque aprenderá de sus errores.
Muchas veces deberás reprimir tu impulso de correr y abrazarle, y de quitarle todos los obstáculos del camino, pero tienes que prepararlo para afrontar la vida con valor, entereza e integridad.
No será fácil, bien lo sé. Algunas veces te costará lágrimas y sufrimiento dejarlo que se enfrente a dificultades y problemas por si solo.
Pero créemelo, tendrás la más hermosa y valiosa de las recompensas: habrás forjado un hombre, un verdadero hombre, y él... él te amará mucho más justamente por eso.
Y habrás cumplido tu misión del porque estas aquí, además cuando te vayas, habrás dejado un mundo mejor al que encontraste.
Al final del camino podrás decidirte orgullosamente a ti misma, que no has vivido en vano.
¿Porque en mis posts del hotel de tentación y perdición nadie comentó algo a profundidad?
¿Acaso les pareció un relato fuera de la realidad o muy fantasmagórico?
¿O no le entendieron el significado?
Pues me quedé esperando algún comentario profundo y nada, si acaso no se percataron, el relato es una alegoría (Es una metáfora continuada para que me entiendan).
Esperare un poco más, a ver si alguien comenta algo antes de darles el significado de tal alegoría.
. Desde ayer en la tarde, la noche y la madrugada de hoy me la pasé viendo en YouTube caricaturas antiguas -en inglés y en español- de cuando yo era chavalon, ya que entonces no miraba mucha televisión, lo consideraba -así como dormir- una perdida y desperdicio de tiempo, nombre hacia mucho que no me la pasaba tan bien, fui y compre un cargamento de palomitas, nieve y chucherías para comer, me he reído y disfrutado el tiempo como hacia mucho no lo hacia... definitivamente el pato Lucas se lleva el primer lugar en lo que a mi concierne, como en la siguiente caricatura me cague de risa en el minuto 4:16 -chequenlo ustedes mismos- donde dice el pato:
“Sabe amigo je je je... Apuesto que pensó que yo pensé je je je... Que usted panzón je je, era el hombre del sombrero verde...JA JA JA.”
Y luego donde dice:
“¿Le pongo una o dos? Déme tres, tres es mi número... TAS, TAS, TAS... Encantado”
JA JA JA JA JA ¡ME SENTÍ NIÑO OTRA VEZ!... definitivamente valió la pena gastarme todo ese tiempo en ver caricaturas, lo voy a hacer mas seguido.
ESE ES EL HOMBRE DEL SOMBRERO VERDE JA JA JA JA JA... LO DICE BIEN CALMADO DESPUES DE QUE LO MADREO EL OTRO JA JA JA JA JA...
.
El post de Malhechecito del 16 de Noviembre –el de la fabrica de ropa y los retacitos de tela- me recordó muchas cosas y entre ellas esta canción que escribió Dolly Parton y que canta Emmylou Harris -que la amo, me encanta esta mujer, tanto que a una de mis hijas le di por nombre Emmylou- bueno ya a estas alturas yo creo que ustedes ya figuraron que “I’m a country boy” (gracias a Dios). Bueno les decía de la canción, habla de un abrigo de muchos colores que le hizo su mama cuando era niña, hecho de puros pedacitos de tela ya que eran muy pobres y los otros muchachos en la escuela hacían burla de ella, pero ella se sentía muy orgullosa de su abrigo ya que su mamá se lo hizo especialmente para ella, bueno aquí les dejo la canción y la letra, espero le entiendan y el que no, me dice y se la traduzco.
P.D. a Emmylou Harris le mandé una carta al principio de las años 80’s declarándole mi amor por ella, diciéndole que la amaba y que me casaría con ella sin importarme nada y la amaría toda la vida incondicionalmente, y la mujer me contestó, me pidió que la invitara a cenar y eso hice, desgraciadamente era yo mas de 14 años menor que ella y la diferencia de edades se notaba bastante en ese entonces, fue una noche emocionante y hermosa, “si no se me hace casarme contigo le pondré a una hija que tenga tu nombre y te amare por siempre” le dije, le encantó la idea; y ahora mi hija lleva su nombre.
Back through the years
I go wondering once again
Back to the seasons of my youth
I recall a box of rags that someone gave us
And how my momma put the rags to use
There were rags of many colors
Every piece was small
And I didn't have a coat
And it was way down in the fall
Momma sewed the rags together
Sewing every piece with love
She made my coat of many colors
That I was so proud of
As she sewed, she told a story
From the bible, she had read
About a coat of many colors
Joseph wore and then she said
Perhaps this coat will bring you
Good luck and happiness
And I just couldn't wait to wear it
And momma blessed it with a kiss
My coat of many colors
That my momma made for me
Made only from rags
But I wore it so proudly
Although we had no money
I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me
So with patches on my britches
Holes in both my shoes
In my coat of many colors
I hurried off to school
Just to find the others laughing
And making fun of me
In my coat of many colors
My momma made for me
Oh I couldn't understand it
For I felt I was rich
And I told them of the love
My momma sewed in every stitch
And I told them all the story
Momma told me while she sewed
And how my coat of many colors
Was worth more than all their clothes
But they didn't understand it
And I tried to make them see
That one is only poor
Only if they choose to be
Now I know we had no money
But I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me
. Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio.
Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño.
Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco esta lleno. Todos dicen que si.
Entonces el profesor agarra una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitan municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco esta lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora si.
El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras la sacude un poco. La arena termina de llenar los huecos que dejaron las municiones.
El Maestro dice: reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas.
Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus amigos, su salud, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenaran sus vidas.
Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil.
Y la arena será todo lo demás, las cosas en sus vidas. Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones.
Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en cosas sin importancia nunca quedara espacio para las cosas que realmente deben importarles; Ocúpense primero de las piedras y municiones, que es lo que mas importa.
Establezcan prioridades, el resto será pura arena.
Pero entonces, un estudiante se levanta toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo.
Por supuesto la cerveza rellena todo el frasco y verdaderamente lo dejo - ahora si totalmente lleno.
¿Y la moraleja es?
No importa que tan ocupada este tu vida… “¡Siempre quedara espacio para una pinche chela con un amigo!”
Este documento se escribió hace más de cien años, concretamente en 1855. Su autor es Seattle, jefe de la tribu de los Duwamish, que entonces ocupaban los territorios que hoy forman el estado norteamericano de Washington. Esta carta estaba dirigida al entonces presidente de los Estados Unidos de America, Franklin Pierce, y era la respuesta a la oferta de su gobierno de adquirir las tierras de los Duwamish.
El gran caudillo de Washington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El gran caudillo nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta cortesía, pues conocemos la poca necesidad que tiene de nuestra amistad. Queremos considerar la oferta, pues sabemos que, si no lo hacemos, pueden venir los hombres de piel blanca para quitarnos las tierras con armas de fuego. Que el gran caudillo de Washington confíe en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, o el calor de la tierra? Se nos hace extraña esta idea. No son nuestros la frescura del aire, ni la transparencia del agua. ¿Cómo podrían ser comprados? Lo decidiremos más tarde. Habríais de saber que mi pueblo tiene por sagrado cada pedazo de esta tierra. La hoja brillante, la playa arenosa, la niebla en la oscuridad del bosque; el claro en mitad de la arboleda y el insecto zumbante, son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. La sabia que sube por los árboles trae remembranza del hombre de piel roja.
Los muertos del hombre de piel blanca olvidan su tierra cuando emprenden su viaje entre las estrellas. Nuestros muertos nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos un pedazo de esta tierra, estamos hechos con una parte de ella. La flor perfumada; el ciervo, el caballo, el águila majestuosa; todos son nuestros hermanos. Las rocas de las montañas, el jugo de la hierba fresca, el calor corporal del potro; todo pertenece a nuestra familia.
Por eso, cuando el gran caudillo de Washington nos dice que nos quiere comprar las tierras... es demasiado lo que nos pide. El gran caudillo quiere darnos un lugar para que vivamos todos juntos. Él nos hará de padre y nosotros seremos sus hijos. Hemos de meditar sus palabras. No es fácil, pues las tierras son sagradas. El agua que salpica de nuestros ríos y marismas no es solamente agua, es la sangre de nuestros antepasados. Si os vendiésemos estas tierras, habríais de recordar que son sagradas, y tendríais de enseñar a vuestros hijos que lo son y que los reflejos misteriosos de las aguas claras de los lagos narran los acontecimientos de la vida de mi pueblo. El rumor sordo del agua es la voz de mi padre.
Los ríos son nuestros hermanos, porque nos liberan de la sed. Los ríos arrastran nuestras canoas y acunan a nuestros hijos. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son hermanos nuestros... y también vuestros. Tendríais que tratar a los ríos con buen corazón.
Demasiado bien sabemos que el hombre de piel blanca no puede entender nuestra forma de ser. Tanto le hace un trozo de tierra que otro, porque como es un extraño que llega de noche a robar de la tierra lo que necesita. No ve a la tierra como una hermana, sino más bien como una enemiga. Cuando la ha hecho suya, la desprecia y sigue adelante. Deja tras él las sepulturas de sus padres y no parece lamentarlo. No lamenta despojar a la tierra de sus hijos. Olvida la tumba de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a la madre tierra y al hermano cielo como si fuesen cosas que se compran y se venden; como si fuesen ganado o baratijas. Su hambre insaciable devorará la tierra, y tras él solamente dejará un desierto...
No lo puedo entender. Nosotros somos de una manera de ser muy diferente. Vuestras ciudades hieren los ojos del hombre piel roja. Quizá sea así porque el hombre de piel roja es salvaje y no puede comprender las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre de piel blanca; ningún lugar donde se pueda escuchar en Primavera el nacer de las hojas, o el frotar de las alas de un insecto. Quizá me lo parece así porque soy salvaje y no entiendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y me pregunto: ¿qué tipo de vida tiene el hombre cuando no es capaz de escuchar el solitario grito de la garza, o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la charca? Soy hombre de piel roja y no puedo entenderlo. A los indios nos deleita el ligero rumor del viento acariciando la cara de la aurora, y su olor tras la lluvia del mediodía, que trae la fragancia de los abetos.
El hombre de piel roja es conocedor del valor inapreciable del aire, pues todas las cosas respiran su aliento: el animal, el árbol, el hombre. Pero parece que el hombre de piel blanca no siente el aire que respira. Igual que un hombre que lleva días agonizando y que es incapaz de sentir su fetidez. Igualmente si os vendiésemos las tierras, tendríais que tener en cuenta de qué manera amamos al aire, porque el aire es el espíritu que infunde la vida y todo lo comparte. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que dejarlas en paz y mantenerlas sagradas, para que fuesen un lugar donde incluso el hombre de piel blanca pudiera saborear el viento endulzado por las flores de la pradera.
Queremos considerar vuestra oferta de comprarnos las tierras. Si decidiésemos aceptarla, tendré que poneros una condición: que el hombre de piel blanca mire los animales de esta tierra como hermanos. Soy salvaje, pero me parece que ha de ser así. He visto búfalos a miles, pudriéndose abandonados, en las praderas, el hombre de piel blanca les disparaba desde el caballo de hierro sin detenerse. Yo soy salvaje y no entiendo por qué el caballo de hierro vale más que el búfalo, pues nosotros lo valoramos mucho. ¿Qué es del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen, el hombre tendría que morir con gran soledad en el corazón. Pues todo lo que les sucede a los animales, pronto le sucede también al hombre. Todas las cosas están ligadas entre sí.
Tendríais que enseñar a vuestros hijos que el suelo que pisan es la ceniza de sus abuelos. Respetarán la tierra si les decís que está llena de la vida de vuestros antepasados. Hay que hacer que vuestros hijos sepan, igual que los nuestros, que la tierra es la madre de todos. Que de cualquier mal causado a la tierra sufren sus hijos. El hombre que escupe a la tierra, se está escupiendo a sí mismo.
Hay una cosa de la que estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida, pues el mismo no es sino un hilo de ella. Está buscando su desgracia si osa romper esa red. El sufrimiento de la tierra se convierte a la fuerza en el sufrimiento de sus hijos. De eso estamos seguros. Todas las cosas están ligadas como la sangre de una misma familia.
Incluso el hombre de piel blanca, que es amigo de Dios y se pasea con él y le habla, no podrá huir de nuestro destino común. Quizá sea verdad que somos hermanos. Ya veremos. Sabemos algo que quizá algún día descubráis vosotros: que nuestro Dios es el mismo que el vuestro. Os pensáis que quizá tenéis poder por encima de Él y entonces queréis tenerlo sobre todas las tierras, pero eso no puede ser. El Dios de todos los hombres se compadece tanto de los de piel blanca como roja. Esta tierra es muy preciada por su Creador, y estropearla sería una gran ofensa. Los hombres de piel blanca también sucumbirán y quizá antes que el resto de las tribus.
Si ensuciáis vuestra cama, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos. Pero veréis la luz cuando llegue la última hora y entenderéis que Dios os condujo a estas tierras y os permitió su dominio y la dominación del hombre de piel roja con algún propósito especial.
Este destino es verdaderamente un misterio, porque no podemos comprender qué pasará cuando los caballos hayan perdido la libertad; cuando no quede ningún rincón en el bosque sin la pestilencia del hombre y cuando encima de las verdes colinas tropiece nuestra mirada, por todas partes, con la telaraña de los hilos de hierro que llevan vuestra voz.
¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció. ¿Donde está el águila? Desapareció... Así se acaba la vida y empieza la supervivencia...
Anoche no me sentía como para leer ni ver la televisión y no encontraba algo que me entretuviera de una manera interesante y me puse a esculcar los archivos antiguos de las ultimas 3 computadoras que he usado y me encontré con este viejo video que tomé allá por el año 2000 montado en mi moto casi volando alrededor de las 220 millas por hora que son algo así como 350 y tantos kilómetros por hora, si ya sé que habrá quien diga que es mamada mía pero ¡HAY TA! Juzguen por ustedes mismos.
Me pregunto que estarán haciendo todos ustedes los regioblogers ahora, los regioblogs al parecer se mueren el fin de semana, nomás los grillitos se escuchan, en Monterrey puro blogero de semana inglesa y de 9 a 5... JA JA JA JA.
Yo aquí sacrificando unos Tequila Sunrises pero hechos con coñac escoses porque ya no tengo tequila, se termino el ultimo cargamento que traje de México y pos ni modo le puse escoses, como quiera empeda.
Les voy a compartir tres de las muchas canciones que estoy escuchando ahora... no, no es Bronco, lo siento de ellos no tengo y de timbiriche menos, hay les van estas, y que todos estén pasándosela de maravillas.
TEQUILA SUNRISE
It's another tequila sunrise
Staring slowly across the sky
Said goodbye
He was just a hired hand
Working on the dreams he planned to try
The days go by
Every night when the sun goes down
Just another lonely boy in town
And she's out running around
She wasn't just another woman
And I couldn't keep from coming on
It's been so long
Oh, and it's a hollow feeling
When it comes down to dealing friends
It never ends
Take another shot of courage
Wonder why the right words never come
You just get numb
It's another tequila sunrise
This old world still looks the same
Another frame... mmm...
ALREADY GONE
Well, I heard some people talking just the other day
And they said you were gonna put me on a shelf
But let me tell you I got some news for you
And you'll soon find out it's true
And then you'll have to eat your lunch all by yourself
Because I'm already gone
And I'm feeling strong
I will sing this victory song
woo, hoo, hoo, woo, hoo, hoo
The letter that you wrote me made me stop and wonder why
But I guess you felt like you had to set things right
Just remember this my girl
When you look up in the sky
You can see the stars and still not see the light (that's right)
And I'm already gone
And I'm feeling strong
I will sing this victory song,
woo, hoo, hoo, woo, hoo, hoo
Well I know it wasn't you who held me down
Heaven knows it wasn't you who set me free
So often times it happens
That we live our lives in chains
And we never even know we have the key
But me, I'm already gone
And I'm feeling strong
I will sing this victory song
Because I'm already gone
Yes, I'm already gone
And I'm feeling strong
I will sing this victory song
Because I'm already gone
Yes, I'm already gone
Already gone
All right, nighty-night
Already gone
Already gone
BUSY BEING FABULOUS
I came home to an empty house
And I found your little note
"Don't wait up for me tonight"
And that was all she wrote
Do you think I don't know that you're out on the town
With all of your high rolling friends?
What do you do when you come up empty?
Where do you go when the party ends?
And you were just too busy being fabulous
Too busy to think about us
I don't know what you were dreaming of
Somehow you forgot about love
And you were just too busy being fabulous, uh-huh
A little time in the country
A day or two to slow down
A bottle of wine and a walk in the moonlight
Maybe some fooling around
But you think time is just a magazine
And money's just a thrill
I've waited so long for you to change your way of living
Now I realize that you never will
Because you were just too busy being fabulous
Too busy to think about us
Looking for something you'll never find
You'll never know what you left behind
Because you were just too busy being fabulous, uh-huh
You tell a joke and everybody's laughing
That's something you know how to do
You've always been the life of the party
But now my baby, the joke is on you
Because you were just too busy being fabulous
Too busy to think about us
Running after something that never comes
What in the world are you running from?
And you were just too busy being fabulous
Too busy to think about us
To drink the wine from your winner's cup
To notice the children were growing up
And you were just too busy being fabulous
Too busy, too busy
Yo siempre me consideré una persona bien aventada, hasta hace unos minutos, después de que leí el siguiente anuncio en el periódico fue cuando me sentí desbancado, desplazado o como quieran ustedes llamarlo ¡SNIFF!, esta mujer si que es aventada, chequenlo ustedes mismos.
Hoy llevé a mis hijas de compras –“de shopping” dirían muchas damitas fresas allá en Monterrey- dicho con todo respeto ja ja ja ja... (Aborrezco usar palabras que no son del idioma en el que me estoy expresando si existen las palabras necesarias para poder hacerlo en dicho idioma, solo en casos extremos lo hago, así no corrompo mi manera de expresarme en dicho idioma, porque después de un tiempo pues te quedas prácticamente mudo, ni en uno ni en otro idioma te expresas de una manera adecuada, tu mensaje se convierte en un caldillo –léase vómito- de palabras mezcladas como con los pies) Chin ya me salí del calzón ja ja ja ja. Bueno a lo que iba, las llevé pero solo puedo andar con ellas por un rato, después se convierte en tortura, mejor me voy a un lugar a tomarme un café o una soda leyendo un libro o revista, pues así sucedió una vez mas, me fui a sentar y ahí estuve relajado por algunas horas, ellas llegaron después cargadas de bolsas, y antes que yo pudiera dar un respiro mas una de mis hijas me dice: Papi... ¿adivina que? Con unas exclamación llena de mucho júbilo, y le contesto ¿que? Me dice: te acabamos de ahorrar 600 dólares... a cabron me dije dentro de mi... y le dije a ella: si querías captar mi atención ya lo lograste, a ver siéntate y explícame como ocurrió ese milagrazo... mira papi nos fuimos a la zapatería XYZ y tenían una venta del 2x1 y compramos 600 dólares y pues te ahorramos 600 porque nos dieron 1200 en zapatos... Lo único que hice fue darle un beso a las dos y abrazarlas para después reírme.
Pero por dentro mi exclamación fue: ¡NO POS QUE A TODA MADRE!
Camino al estacionamiento cargado de bolsas se me vino a la mente una pregunta madia pendeja ¿porque no me ahorrarían los otros 600 dólares también? ¿Será esta una pregunta sacada de la dimensión desconocida o del túnel del tiempo? No lo sé, a lo mejor alguna de las muchachas blogeras que me lea me la podría responder, porque yo al parecer no tengo el alcance necesario para tan alto razonamiento ja ja ja ja ja.
No cabe la menor duda, a ellas no hay que entenderlas... solo hay que amarlas...
Yo siempre fui de chavalo “The New Kid in Town” ya que por el jale de mi padre (jalaba en una compañía gringa que esta establecida mundialmente y el era un chingoncillo ahí) andábamos de nómadas, por eso a Monterrey y a su gente les tengo un amor especial, es mas en mi corazón me considero de ahí, ya que fue en al cuidad en la que viví la etapa mas critica de un adolescente y el mas tiempo mas o menos seguido, y digo mas o menos seguido porque me venia para los Estados de vez en cuando (o como dicen en Monterrey, me venia pal’ otro la’o), y de Monterrey es de donde tengo mas amigos que siento bien cercanos y que influí mucho en ellos y ellos influyeron mucho en mi, en mi desarrollo como persona y eso me hizo ser quien soy y estoy orgulloso de ser quien soy, eso sin mencionar que las dos veces que me he casado han sido con mujeres de Monterrey, pero esa ya es otra historia, la verdad en ningún lugar lo quieren a uno a la buena cuando andas de nómada, si te vas de un lugar y después regresas es peor, lo bueno es que yo tenia una manera de persuadir a los otros cabrones a que me respetaran (los agarraba a chingazos, era bueno para las trompadas) al principio en Monterrey me tuve que hacer respetar por medio de chingazos ya que en ese entonces los fuereños no eran muy bien aceptados a la primera, había que darle a la raza un sándwich de nudillos con su respectiva sopa de dientes y su moronga para que lo medio aceptaran a uno, ya después te querían un chingo (los chingazos engríen decía un viejito), pero bueno a lo que iba, esta canción de los Eagles me hace recordar muchas cosas y la quiero compartir con ustedes. Espero les guste.
THE NEW KID IN TOWN
There's talk on the street; it sounds so familiar Great expectations, everybody's watching you People you meet, they all seem to know you Even your old friends treat you like you're something new
Johnny come lately, the new kid in town Everybody loves you, so don't let them down
You look in her eyes; the music begins to play Hopeless romantics, here we go again But after awhile, you're lookin' the other way It's those restless hearts that never mend
Johnny come lately, the new kid in town Will she still love you when you're not around?
There's so many things you should have told her, but night after night you're willing to hold her, Just hold her, tears on your shoulder
There's talk on the street, it's there to remind you, that it doesn't really matter which side you're on.
You're walking away and they're talking behind you They will never forget you 'til somebody new comes along Where you been lately? There's a new kid in town Everybody loves him, don't they? Now he's holding her, and you're still around Oh, my, my There's a new kid in town just another new kid in town Ooh, hoo Everybody's talkin' bout the new kid in town, Ooh, hoo Everybody's walkin' like the new kid in town There's a new kid in town I don't want to hear it There's a new kid in town I don't want to hear it There's a new kid in town There's a new kid in town There's a new kid in town Everybody's talkin' There’s a new kid in town people started walkin’ There's a new kid in town There's a new kid in town There's a new kid in town There's a new kid in town
El Tío Nico-Tínez no podía dejar de fumar (en realidad nunca pudo, se llamaba Nicolás Martínez pero le apodábamos Tío Nico-Tinez por lo de nicotina ja ja ja... NICOlas marTINEZ... ja ja ja ja)
Desesperado, un dia recurrió a un psiquiatra.
Lo que usted debe hacer -le indica el psiquiatra- es cambiar un placer por otro.
Por ejemplo, “en lugar de fumarse un cigarrillo haga el amor”.
“¡Imposible, doctor! -contestó bien alarmado el Tío Tínez-. ¿Sabe usted cuántos cigarros trae cada cajetilla?”
No le respondí absolutamente nada, me di la media vuelta y me marché por otro lado buscando el camino al lugar donde antes había estado, cuando de repente me encuentro con la rubia que me recibió, ella estaba a la entrada de lo que parecía ser la master suite, una habitación enorme y lujosa, me hizo señas con la mano de que fuera hacia ella, me paré junto a ella a observar el interior de la habitación; espejos en el techo, cortinas de ceda, muebles muy lujosos, champaña en hielo y drogas por todos lados, caviar y comida de la mejor en mesas enormes, todos los jóvenes juntos ahí para el gran banquete, para el gran festín; al centro de la habitación había una gran bestia que mantenía a todos entretenidos y atentos a ella y les daba lo que ellos tanto deseaban, mientras que ellos portaban unas dagas largas de acero con las cuales apuñaleaban a la bestia pero no lograban matarla; en eso me comenta la rubia: “Ellos, mis amigos, están viviendo la gran vida aquí en el hotel, todos tienen sus excusas, todos tienen sus coartadas, aquí todos somos prisioneros de nuestras propias trampas, de nuestra propia maquinación, de nuestras propias mentiras, de nuestra propia estupidez”; me mantuve muy atento a lo que pasaba en la suite, cuando en eso la bestia advirtió mi presencia, fijo su mirada en mi, después miró a la rubia como diciéndole ¿quien es este y que hace aquí?, regresó su penetrante mirada a mi, se enfurece y de una sola manotada hace a todos a un lado, y de su costado izquierdo sacó una enorme espada de acero muy brillante como un espejo y se abalanza contra mi, en eso me preparo instintivamente, como que ya sabia yo desde antes lo que tenia que hacer, como que ya antes se me había entrenado para una pelea así, fue como un “deja vu”, meto mi mano derecha por el cuello de mi camisa y logro sacar una espada para hacerle frente a la bestia, cuando hago eso la bestia se detiene asustada al ver que mi espada es de luz, de un resplandor que cegaba, peleamos por un buen rato sin que ninguno pudiese hacerle daño al otro, me doy cuenta que me podía pasar toda la vida ahí sin poder hacer nada mas que pelear con la bestia, entonces decido hacer algo que a la bestia le sorprendió mucho, doblé la rodilla derecha y apoyé la izquierda en el suelo, entonces tomé mi espada con las dos manos en la empuñadura y la coloque en mi pecho cubriéndolo y cubriéndome la cara al mismo tiempo, cerré los ojos y me entregué a Dios y puse toda mi Fe en Él, a pesar que tenia los ojos cerrados seguía viendo a la bestia pero la veía con los ojos del alma, en eso la bestia levantó su espada para asestarme un golpe mortal por encima de mi, pero al momento de que su espada metálica toco mi espada de luz ocurrió una explosión y un gran resplandor surgió de ello, ya no supe de mi, después temprano por la mañana desperté en mi cuarto muy tranquilo, todo estaba muy pero muy en calma y desolado, no se escuchaba ni el mas mínimo sonido, se hubiese podido escuchar el sonido de un alfiler al caer de tan callado que se encontraba el lugar, tomé mis cosas y me dirigí a la salida, busqué por todos lados a alguien, pero sin suerte, no había nadie, absolutamente nadie, el sitio estaba desolado, no supe que pensar, decidí irme del lugar, salgo al estacionamiento donde estaba mi moto, puse mi mochila en ella y me monté, ya me iba y recordé el automóvil negro que estaba estacionado la noche anterior, fui a ver si había huellas en la tierra de que el automóvil se había ido y en que dirección, pero para mi sorpresa solo había huellas de cuando había llegado pero no de que se había ido, era como si hubiese desaparecido de donde estaba estacionado o alguien lo hubiese levantado y llevado por el aire, no sé, era muy raro todo, decidí irme inmediatamente del lugar, me dirigí a “Wisdom” que es el poblado mas cercano como a una hora de camino, llegue a un restaurantito pequeño pero muy acogedor a tomar café y a desayunar, me atendió una señora anglosajona muy amable como de 50 años de edad, me empezó a hacer platica y a preguntarme de donde venia y a donde me dirigía, etc... ya saben las típicas preguntas que se le hacen a un forastero que nunca habían visto por el lugar, una de sus observaciones fue decirme que me veía muy fresco y descansado para venir desde tan lejos, le dije: me acabo de levantar como hace una hora, me quede a pasar la noche en un viejo hotelito camino abajo, se me quedó viendo muy extrañada ¿donde?... ¿un hotelito camino abajo? Me preguntó, para decirme que en ese camino no había nada, lo único que había era el “Hotel Meade”, que era un viejo hotel en un pueblo fantasma de nombre “Bannack” pero que ya tenia mas de 40 años de haber cerrado, que no era posible lo que yo decía, yo le aseguré que si, que allí me había hospedado por una noche y que cosas raras habían pasado, estiro la silla que estaba frente a mi y se sentó en mi mesa, pidiéndome le contara lo que había vivido y le conté mi historia con gran detalle, me comentó que desde niña había escuchado historias del hotel y del pueblo fantasma, pero que jamás había conocido a alguien vivo contándole una vivencia tan reciente; terminé de tomar café y de desayunar, le pedí la cuenta y me dijo que no le debía nada, que mi desayuno era ofrecido por la casa, le di las gracias por tanta amabilidad y tantas atenciones, entonces metí la mano a mi bolsillo y saqué mi primera medalla ganada al merito en el ejercito que la traía siempre conmigo como amuleto, se sorprendió y por poco no me la acepta, me acompaño hasta la calle donde estaba mi motocicleta, me dio un abrazo y un beso en la mejilla, y nos despedimos, me marche y jamás volví por esos lugares, pensé darme la vuelta en U y regresarme a investigar el asunto, pero pensé dentro de mi, ya Dios me libró de cualquier amenaza o peligro que me pudo haber acechado ¿para que darle lugar a la tentación de regresar? Emprendí mi camino hacia delante y me retire del lugar para siempre.
Con el post de Ángel, el de ¿Tú y Yo que somos? recordé el caso de aquel indocumentado mexicano que vivía en un pequeño pueblo del sur de Texas. Fue con el abogado del lugar y le dijo que quería hacerle una pregunta. “Pero antes, abogao -le solicitó-, permítame contarle los antecedentes de mi caso. Mire, abogao: Hace bastantes años me vine de mi tierra. Logré cruzar el río Bravo, y conseguí trabajo con un gringo, que me ocupó primero como peón en su rancho, y luego me llevó a chambear en su casa, de mozo y jardinero. Onde, abogao, le gusté a la gringa, y entramos en una relación. Affaire, dicen ellos. Como ella me protegía junté unos centavitos, y mandé por mi señora a México. A ella también la ocuparon en la casa. Onde, abogao, al gringo le gustó mi mujer, y entraron también ellos en su affaire. Así estuvimos munchos años: yo, con la gringa; y el gringo, pos con mi señora. Onde, abogao, murió el gringo. Y hace unas semanas murió también la gringa. Y fíjese, abogao, que no hicieron testamento, ni tienen familiares”.
“Entiendo -lo interrumpe el abogado irritado-. Pero dígame: ¿cuál es la pregunta?”.
Responde el mexicano: Abogao: con todo lo que le he dicho.
Corría el verano del año 1983, era un algo calido y obscuro anochecer, encontrándome viajando montado en mi motocicleta por el estado de Montana, después de haber viajando por mas de 20 horas através de varios estados desde el Fort Campbell en el estado de Kentucky; la fresca brisa me pegaba en las mejillas cuando noté un tibio olor a leña quemada levantándose de la tierra, me detuve para observar que pasaba exactamente, levante la vista y alcance a divisar una luz que titilaba a lo lejos al final de un caminito perpendicular a la carretera por la cual yo transitaba.
Noté que mi cabeza se sentía pesada y mi vista se nublaba, me dirigí por el caminito a donde la luz provenía, llegue y noté que era un viejo hotel en medio de la nada; tengo que detenerme a pasar la noche aquí me dije; en eso que manejaba mi motocicleta de la orilla de la camino hacia el estacionamiento cerca de la puerta principal del hotel, noté un automóvil de lujo deportivo convertible negro de muy reciente modelo con la capota abajo estacionado frente al hotel, y una bella joven rubia ya me esperaba dándome la bienvenida con la puerta abierta y una bella sonrisa, ahí estaba ella parada en el marco de la puerta, viéndome bajarme de la moto y caminar hacia ella; no dije nada, parecía que nos comunicábamos con la mente, de alguna manera los dos sabíamos que onda el uno con el otro; al entrar por la puerta tras la joven escuche el sonido de unas campanas, el aire se puso frío y tenso, y el tiempo pareció detenerse por un momento, entonces dije dentro de mi: “Que extraño lugar, esto bien podría ser el cielo o el infierno”; después la joven se cruzó al otro lado del mostrador que había en la oficina y me habla por primera vez (con palabras) diciéndome: “Hola, bienvenido, ya te esperábamos, sabíamos que pasarías por aquí, sígueme te mostrare todo”; después encendió una larga vela con las otras que tenia alumbrando el interior de la oficina y me enseñó el camino, pasamos a un lado de unas escaleras de caracol enormes, me hizo señas de que la siguiera, la seguí por un largo pasillo, mientras caminábamos escuché un sonido como de vocecitas que murmuraban, el cual provenía de las paredes del pasillo, como si las paredes hablaran, le puse atención a lo que el murmullo decía y alcance a notar que me daban la bienvenida: “Bienvenido al hotel, este es un lugar muy agradable y con bastantes cuartos para el que quiera venir en cualquier tiempo del año, ya veras que te gustara.”; en eso la joven voltea a verme y me dice: “Yo traigo el Mercedes-Benz de allá afuera ¿te gusta?”, Asentí con la cabeza solamente sin decir palabra alguna todavía, se dirigió a un cuarto enorme, este será tu cuarto, espero te guste me dijo, volví a asentir con la cabeza solamente, ella se sonrió, me tomó de la mano suavemente y me dice con una voz aterciopelada: “Ven, sígueme”; me lleva a un salón enorme y me lo muestra por dentro, ahí había muchos jóvenes, hombres muy apuestos y mujeres de lo mas hermosas; ellos son mis amigos me dijo, aquí se divierten, lo mismo puedes hacer tu, me llevó hasta una mesa que estaba desocupada, en un momento viene el mesero yo regreso mas al rato -me aseguró-; me puse a observar a los jóvenes como bailaban en la pista de baile y alcance a notar que algunos bailaban para recordar su vida de antes y otros para olvidar lo que ahí les ocurría, noté que se drogaban y se hacían el amor unos a otros de una manera enfermiza, algunos hombres con hombres, y algunas mujeres con mujeres, decidí voltearme para no ver mas tan detestable espectáculo, en eso llega el mesero, me pregunta ¿que va a tomar? Le digo que tomaré el vino que siempre tomo, le dije el nombre del vino y se retiro, paso un buen rato y el mesero solo pasaba cerca de mi mesa pero nunca se detenía ni me traía el vino que le había pedido, en una de esas que pasa cerca lo tomé del brazo y él se voltea a verme, le digo: Por favor tráigame mi vino, le cambió el semblante muy bruscamente, me mira fijamente y me dice: “No hemos servido ese vino aquí por cerca de 2000 años”; nos quedamos callados muy serios los dos, solo viéndonos a los ojos mutuamente, comprendí que él se había sentido ofendido por el vino que yo había pedido, me retire de la mesa y me dirigí a mi cuarto a descansar, me bañe y caí rendido, me dormí de inmediato, al tanto tiempo las voces que murmuraban me despertaron en medio de la noche diciéndome lo mismo una y otra vez “Bienvenido al hotel...etc.”,me levanté de la cama para encontrar el camino al lugar donde había estado antes, y todo estaba cambiado, salgo al pasillo y me encuentro con el velador de la noche que me ve muy agitado buscando la salida y me dice: “Relájate muchacho que aquí estamos entrenados y dispuestos a recibir solamente”; me quiero ir, le dije; “Podrás desear irte y despedirte en cualquier momento que tu quieras pero jamás podrás abandonar el hotel, ya una vez que entras aquí, es para siempre” me contestó.
Érase una vez un país muy lejano... como el país de las mil y una noches... En este país había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles: «Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala....» Al hacer ésto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. «Ahora, -continuaba el rey- miren hacia el rincón del lado izquierdo...» Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto horroroso y espantable, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver... En verdad, algo verdaderamente horrible solo de imaginar, mucho más para ver. El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: «Ahora escojan, ¿Qué es lo que ustedes quieren? ¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan....»
Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, éllos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de mas de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos con leyendas escritas que leían: "viva la muerte" , y decidían: «Prefiero morir flechado...» Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey: «Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado» Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas. Un día, la guerra terminó, pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flecheros" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey.
El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó: «Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta., pero... ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?» El rey respondió... «¿Recuerdas que a los prisioneros siempre les dí la opción de escoger? Pues bien...ve tu y abre esa puerta negra y date cuenta con tus propios ojos.»
El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde primaveral llenaron el lugar.
El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la Libertad...
Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente. Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido, para otros, es una persona problemática, una persona difícil, una persona incomoda, tal vez para otros es una frustración, un trauma, un complejo, puede ser miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto... Para algunos la puerta negra es la inseguridad, porque la falta de preparación lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza, en fin... puede ser tantas cosas. Pero si tú puedes pelear también puedes vencer. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida... «Abre esa puerta negra y deja que el sol de la Verdad y Libertad te inunde...»
De lo único que te puedas arrepentir es... de lo que nunca hiciste.
Hola a todos, apenas voy llegando de regreso de Orlando, Florida; vengo súper cansado y hasta la madre de Mickey Mouse, en esa ciudad te dan con él hasta por el orifanfano, ya ni la joden, ojala nunca se les muera el mendigo ratoncito ese, lo tienen de esclavo trabajando a marchas forzadas, horas extras y sin descanso, es increíble que toda la economía de una ciudad dependa de un ratoncito de caricatura, patético el asunto.
Chato... carnalito, quiero expresarte que me entristeció mucho ver que cerraste tu blog una vez mas, y no me entristece el simple hecho de que lo cerraste, me entristece que sé muy bien que algo te pasa, algo te agüita bien gacho y no encuentras como expresarlo o a quien, crees que a todo mundo lo importa un bledo lo que tu sientes; pero quiero que sepas que a mi si me importa, quiero que sepas que te comprendo, me siento identificado con tu sentir, así como tu, yo también me siento algunos días, no te sientas solo, no huyas de la situación, mejor enfréntate a ella, sobreponte, cada vez que sientas que tu situación es dura, piensa que por mas difícil que la tengas siempre hay alguien que esta en peor situación que tu ¿sabes? En mi vida tuve la afable dicha de poder ayudar a mucha gente que sufría, y pelear por ellos, gente indefensa que no podía pelear y defenderse por si misma en muchas partes del mundo, todo mundo ve a los militares como si fueran unos demonios, pero no saben lo que dicen, mucho menos lo que piensan y hacen, como dijo Jesús cuando moría en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”... se necesitaría estar allí para saber a ciencia cierta lo que es el negocio de ser militar (un soldado de verdad no es un soldado de este mundo, un soldado de verdad es un guerrero de Dios, ya que Él es el que lo guía y le pone sentimientos en el corazón, Dios... Honor... y Patria, así se nos enseña, en ese orden) y lo que tienes que sacrificar por otros, como dice el Libro “Cuando des no des lo que te sobra, eso no cuanta, da de lo que tu necesitas, da lo que te duela dar, y cuando duela, que es buena señal, da todavía mas, esa es la verdadera dadiva, esa es la verdadera caridad”.
Así mismo tuve la humilde satisfacción y la agradable fortuna de llegar a comandar a mas de 5 mil personas entre hombres y mujeres, tienes que hacer a un lado tu bienestar y poner el de todos ellos antes que el tuyo, así aprendí a mas o menos interpretar las inquietudes y comportamientos de las demás personas e intuir lo que les pasaba, y antes de pedirle a cualquiera que se pusiera en mis zapatos, les pedía a los demás que me permitieran andar una milla con sus zapatos... y ahora te lo pido a ti... Chato, tendrías la amabilidad de permíteme andar una milla con tus zapatos... sigue escribiendo, no cierres el blog, al menos yo, quiero andar con tus zapatos como lo hago cada vez que entro a tu blog, e intuyo que los demás al igual también lo desean.
Si crees que no leí tus últimos post te equivocas, los copie y los pegue en Word, tengo el de gotas en el parabrisas, y los del tren del pensamiento 1 y 2, aparte de guardarlos en Word los imprimí porque los he estado leyendo y meditando despacio, lo que tu escribes es trascendental, no se puede comentar nomás al chingazo, hay que digerirlo, hay que abrirlo despacio como si se tratara de un regalo envuelto con un papel muy exquisito, no lo puedes nomás arrancar como feroz animal, hay que vivir plenamente su mensaje para poder comentar algo, espero que no los hayas destruido, tampoco los otros anteriores, muy buenos post, el de “difícil situación” excelente post, y los de mas antes igual, vuélvelos a postear por favor, danos esa satisfacción... de andar con tus zapatos.
Y si alguien te critica injustamente por lo que escribes, si alguien te llama loco, no hagas caso... deja que los perros ladren; es señal de que vas avanzando.
Un día ya hace varios años me dijo un doctor: necesitas que preparar todo, ya que solamente te queda “X” numero de meses de vida, me le quedo viendo fijamente y sin decir palabra alguna, sentado en una silla en su oficina me quito las dos botas y los calcetines y me empiezo a revisar las plantas de los pies, me pregunta ¿que haces? Le contesto: me busco la fecha de caducidad como lata de sardinas y no la encuentro por ningún lado; me dice: no eso te lo estoy diciendo yo; le contesto: ¡ah! eso es lo que dices TU pero falta lo que digo YO; mira pendejo, el cáncer lo tengo YO a EL, mas no EL a MI, yo no soy prisionero de nadie ni de nada.
Chato, cuando alguien te diga algo negativo crucial no le pongas atención, y menos si es un pendejo.
Te voy a compartir algo que escribí un día difícil, un día en el cual nada hacia sentido:
Hay días en los que nada tiene sentido y hoy es uno de esos dias.
Hay días en los que nada tiene sentido… Y la tristeza invade mi cuerpo, y no me deja ser... me hunde, casi hasta llegar al centro de la tierra, sin ni siquiera dejarme respirar…
Pero a veces... no muy seguido... una pequeña sonrisa se asoma por mis labios, y mi espíritu me dice que hoy dormiré sabiendo que estoy vivo, y que ese hecho tiene un valor inmenso…
A veces mi mente no dice lo mismo que mi corazón, y al fin puedo sentirme feliz de hacer cosas simples, como escuchar música, salir a tomar el sol, leer o ver televisión.
Cuando le permito a mi corazón hablar, me cuenta que no hay que tener razones para estar bien con uno mismo ni con el resto del mundo…
Solo hay que tener ganas, muchas ganas... pero otra vez... como siempre, cuando casi puedo sentir y divisar ese rayito de esperanza iluminando mi alma, algo sucede en mi, y comienzo a creer que nunca podré volver al menos, a ser lo que fui, a sentirme como antes…
Una y otra vez me ocurre eso, y ya no sé cómo reaccionar, o qué hacer para parar la transición entre querer morir y sentirse tan feliz de no poder guardar tanta alegría en el cuerpo, en el corazón... tanta alegría de estar vivo.
La razón de mi ausencia estos pasados días se debe a que mi hija (la que estudia medicina) es la directora de el departamento de investigación de la universidad y esta a cargo de un proyecto de investigación muy importante, y no sé si lo hizo para forzarme a levantarme de la cama de donde no podía yo salir, pero llego el viernes 16 muy temprano a pedirme ayuda con el proyecto, haciéndole a la que andaba desesperada y pues no me pude negar, ya que tienen programadas unas conferencias muy importantes en Orlando, Florida acerca de las investigaciones que hacen varias universidades empezando el próximo sábado 31, y pues en eso he estado ocupadísimo y sin tiempo de postear nada ni hacer comentarios, ya que no me gusta hacerlo a las carreras, me gusta tomarme mi tiempo, apurado nomás no puedo.
El próximo viernes salimos en avión a Orlando a las dichosas conferencias, ya que soy achichincle oficial de mi hija je je je, todo pagado ¡hay papa no te oigo! Pues nos iremos a Florida, y a mí que no me gusta viajar ¡yupi! Por cierto pinche guerca mía, se va a embolsar 8500 dólares que le pagan por las conferencias y todos los gastos pagados, bien haiga ¡esa es mija!
Así es que me voy a desaparecer unos días más, ya saben donde ando, disculpen no poder postear ni hacer comentarios ¡pero si los leo a todos eh! nomás teniendo una chancita les dejo comentarios.
Saludos a todos.
P.D. Ya me voy antes de que llegue la celadora de mi prisión (me estoy quedando en su depa en la universidad y ella esta en la biblioteca leyendo todavía) y me regañe por estarme desvelando en la computadora, ya la escucho decir ¡ay papi, mañana te necesito bien despierto!
Así como las flores... cosas tan hermosas de la naturaleza, que nos inspiran con su presencia los más tiernos sentimientos, y que ellas son el símbolo del Amor; tienen una existencia muy corta, se marchitan, se secan y mueren... no sin antes haber cumplido con su misión: La de alegrarnos la vida con su colorido y sus olores, hacernos felices y sobre todo, dejar su legado, su semilla... La Semilla del Amor.
Así somos todos nosotros, como las flores, cada una de las personas que poblamos esta tierra.
Lo importante es no pasar desapercibidos, olvidados, incomprendidos, lo importante es SEMBRAR la semilla, por la cual todos hemos venido a este mundo: LA SEMILLA DEL AMOR... EL VERDADERO AMOR DE DIOS.
Hoy fue el cumpleaños de mi hija la menor, hoy fue el primer día que me levante de la cama, ya me siento mejor, le llamé tempranito por teléfono y le canté el “Happy Birthday”, después tuve que ir temprano al hospital para un chequeo rutinario con análisis de sangre, llegue antes que todos, como a las 7 AM -empiezan a las 8:30 AM- agarre mi numero y me fui a sentar, a leer algo y a tomar café esperando, quería ser el primero y lo era, después poco a poco empezó a llegar bastante gente, se juntaron como unas 25 gentes.
Como a eso de las 8:15 AM llegó un señor de edad bastante avanzada bien entrado en sus 80 años, venia a lo mismo que todos nosotros, tomó su número y se sentó junto a mí, ya que era uno de los últimos lugares que quedaban vacíos. Lo noté nervioso y desesperado, mire y mire el reloj que usaba en su muñeca; le pregunte que si le pasaba algo, me dijo: es que tengo mucha prisa, tengo una cita muy importante a las 9 AM. Le pregunte si tenia una cita con algún otro doctor y me contesto que no, que tenia que ir al asilo de ancianos a desayunar con su esposa como lo hacia a diario; le pregunte por la salud de su esposa y que si se encontraba bien. Él me dijo que su esposa ya tenia varios años en el asilo y que era victima de le enfermedad de Alzheimer. Le pregunte si ella se molestaba con él si llegaba tarde, me contestó que no, que ella ya no sabia quien era él, que ella ya lo había dejado de reconocer por los últimos 8 años. Me sorprendió y le pregunte: ¿Y todavía va cada mañana a desayunar con ella y ella no sabe quien es usted?... Sonrió y me dio unas palmaditas en el hombro y me dijo: “Ella ya no me conoce, pero yo todavía sé quien es ella”.
Les juro que se me fue la sangre a los talones, se me formó un nudo en la garganta, tenia erizada la piel, y tuve que tragar saliva varias veces para poder contener las lagrimas.
En eso sale la enfermera y llama al primer numero -era el mío- el señor sostenía con la mano izquierda su numero, se lo estire de entre sus dedos, se me quedo viendo como diciendo ¿que quieres con mi numerito? Pero antes de que el tuviera tiempo de decir algo, le entrego el mío y le digo: usted sigue, usted es el primero, lo están llamando, tomó de mi mano el número y me dio las gracias, le dije: que le vaya muy bien... que Dios ya lo bendijo.
Me quedé sentado pensando: “Esa es la clase de amor que siempre he buscado en mi vida... Ese es el amor que quiero en mi vida”
Comprendí que: El verdadero amor no es ni físico ni romántico... El verdadero amor es la aceptación de todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será y lo que nunca podrá ser.
Ese día en Monterrey, era un tarde nublada, seca, árida, gris, las hojas de los pocos árboles que había en las calles se detenían secas ya, muertas, se detenían como las esperanzas que suelen quedar tras perder la fe... sabiéndose muertas, sin futuro, pero aun esperando una mejor suerte...
Esa tarde la inmensa palabra fue silencio…
Había entre los árboles un grave misterio…
El sonido durmió, el color había muerto y mudo el eco quedo…
El aire estaba vació... el aire vació es como una expiración, como la ultima expiración antes de morir, se siente en ella la muerte... la muerte que ha invadido tu cuerpo... como morir sin muerte…
Era un día aun más gris que los anteriores, aun más seco, más inerte... ese día me he enterado... por fin lo he sabido... me has dejado... en vano quería saberlo… ya lo presentía... tan raro… tan obscuro… aun chispa mis nervios y eriza mi piel, pasando ahora mismo tan solo el recuerdo, como si el rostro me hubiera rozado el ala peluda de un horrible murciélago…
Tiempo después nos topamos... y te apenas.
Ven mi amada, inclina tu frente en mi pecho, no hablemos, callemos… como dos chiquillos que tiemblan de miedo…
-¿Te acuerdas de cuando éramos chiquillos?
-¿te acuerdas como caminábamos juntos por la calle tomados de la mano, te acuerdas?
-¿te acuerdas cuando íbamos al parque, te acuerdas?
-¿te acuerdas de los momentos que compartíamos juntos todas las tardes, te acuerdas?
-nos pasábamos todo el día pensando el uno en el otro, esperando que llegara la tarde para vernos y estar juntos... ¿te acuerdas cuanto y como lo deseábamos?
-Y aquel día que planeamos ir a Saltillo... no pensamos en las consecuencias ¿te acuerdas de la regañiza que te dieron?
-Y el día domingo lluvioso que fuimos al cine... el lodo estaba tan inmenso y tu tan bella... ¿te acuerdas como te sostuve entre mis brazos para que tus pies no tocaran el lodo?... mira... todavía tengo la silueta de tu cuerpo entre mis brazos... obsérvala… mírala...
-¡No me estas haciendo caso.……!
-Te acuerdas cuando fuimos.……
-¡Si... me acuerdo... me acuerdo... me acuerdo……!
-Es tarde ya… si; muy tarde… demasiado- dijo ella…
-Cerró sus ojos, y una lágrima resbaló por su mejilla.