jueves, 15 de octubre de 2009

"ELLA YA NO ME CONOCE"

Hoy fue el cumpleaños de mi hija la menor, hoy fue el primer día que me levante de la cama, ya me siento mejor, le llamé tempranito por teléfono y le canté el “Happy Birthday”, después tuve que ir temprano al hospital para un chequeo rutinario con análisis de sangre, llegue antes que todos, como a las 7 AM -empiezan a las 8:30 AM- agarre mi numero y me fui a sentar, a leer algo y a tomar café esperando, quería ser el primero y lo era, después poco a poco empezó a llegar bastante gente, se juntaron como unas 25 gentes.

Como a eso de las 8:15 AM llegó un señor de edad bastante avanzada bien entrado en sus 80 años, venia a lo mismo que todos nosotros, tomó su número y se sentó junto a mí, ya que era uno de los últimos lugares que quedaban vacíos. Lo noté nervioso y desesperado, mire y mire el reloj que usaba en su muñeca; le pregunte que si le pasaba algo, me dijo: es que tengo mucha prisa, tengo una cita muy importante a las 9 AM. Le pregunte si tenia una cita con algún otro doctor y me contesto que no, que tenia que ir al asilo de ancianos a desayunar con su esposa como lo hacia a diario; le pregunte por la salud de su esposa y que si se encontraba bien. Él me dijo que su esposa ya tenia varios años en el asilo y que era victima de le enfermedad de Alzheimer. Le pregunte si ella se molestaba con él si llegaba tarde, me contestó que no, que ella ya no sabia quien era él, que ella ya lo había dejado de reconocer por los últimos 8 años. Me sorprendió y le pregunte: ¿Y todavía va cada mañana a desayunar con ella y ella no sabe quien es usted?... Sonrió y me dio unas palmaditas en el hombro y me dijo: “Ella ya no me conoce, pero yo todavía sé quien es ella”.

Les juro que se me fue la sangre a los talones, se me formó un nudo en la garganta, tenia erizada la piel, y tuve que tragar saliva varias veces para poder contener las lagrimas.

En eso sale la enfermera y llama al primer numero -era el mío- el señor sostenía con la mano izquierda su numero, se lo estire de entre sus dedos, se me quedo viendo como diciendo ¿que quieres con mi numerito? Pero antes de que el tuviera tiempo de decir algo, le entrego el mío y le digo: usted sigue, usted es el primero, lo están llamando, tomó de mi mano el número y me dio las gracias, le dije: que le vaya muy bien... que Dios ya lo bendijo.

Me quedé sentado pensando: “Esa es la clase de amor que siempre he buscado en mi vida... Ese es el amor que quiero en mi vida”

Comprendí que: El verdadero amor no es ni físico ni romántico... El verdadero amor es la aceptación de todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será y lo que nunca podrá ser.

15 comentarios:

  1. compadrito, en serio que tambien se me quiseron salir las lagrimillas con su relato, en serio que es usted todo corazon.

    un abrzo.

    ResponderBorrar
  2. Conforme leía, sabía que eso iba a hacer ud.


    De hecho alguna vez me enviaron una reflexión igual, uno cree que son solo historias para hacernos pensar, pero si existen en verdad y sobre todo tambien corazones y buenos sentimientos como los de ud.

    Me alegra que ya se sienta mejor.
    Le dejo un abrazo !

    ResponderBorrar
  3. Vaya que hoy va a ser viernes de nudo en la garganta por post's tan chidos como este y el de mo otro compadre Angello, que tenga un feliz fin de semana y que siga recuperandose comadre!

    ResponderBorrar
  4. se me chispotio una letra, quise decir COM-PA-DRE, machin! asi como yo, jajajajaja saludos!

    ResponderBorrar
  5. compa cuty, me quito el sombrero ante usted.
    personas como tu son el ejemplo de como
    vivir la vida y mas aun compartirla.
    cuty dios te bendiga y una cheve bien helada a tu salud. que tengas ecxelente fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. Cuty maravillosa vivencia que nos compartes, me quedo con estas palabras grabadas en mi mente y guardadas en mi corazón.

    El verdadero amor no se ni físico ni romántico... El verdadero amor es la aceptación de todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será y lo que nunca podrá ser.

    Un fuerte abrazo, Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Si tiene opotunidad de entrar a YouTube , busque " agarrate bonita " ahi estoy con la obra de teatro de dic.

    pato

    ResponderBorrar
  8. Como que hoy todo el mundo se empeña en sacarme las de san pedro je je je, me da gusto que ya se sienta bien, y eso que hizo, acuerdese que todo se regresa y con intereses.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. pues a mi si se me salieron un par de lagrimitas.
    eso es amor, verdadero amor, amor real, no de cuento ni romance, es simplemente AMOR.

    saludos y que te mejores.

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa, vengo a dejarle un abrazo !!

    pato

    ResponderBorrar
  11. que onda compa esperemos estes bien ya que te sordeas. saludos

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa, muy buen dia !
    Vengo a dejarle un abrazo de viernes y a desearle un bonito fin de semana.
    Ya vió el video en YouTube ? y las fotos del otro blog ?

    pato

    ResponderBorrar
  13. Parece una escena salida de una pelicula, pero que bonito, que realmente sucedan que no sea solo ficcion.

    ResponderBorrar
  14. el diario de una pasion nahhh¡¡

    ResponderBorrar
  15. Hermosa anécdota la que nos cuenta, me ha arrancado algunas lagrimas, todos quisiéramos un amor así, aunque muy pocos estamos dispuestos a ofrecerlo todo de esa manera tan incondicional.

    Por cierto nunca falta el anónimo mala leche que trata de desacreditarlo todo, gente ignorante y de mala fe que cree que hechos así solo pasa en los cuentos, las novelas y las películas.
    ¿De donde se podrán inspirar los escritores para escribir sus historias si no es de hechos de la vida real? Lo peor de todo es que gente así hace sus comentarios de la manera más cobarde, lo hacen anónimamente, vergüenza debería de darles ¿porque no firman con su nombre? Que mal me cae eso, comentarios cobardes.

    Le mando un saludo muy afectuoso.

    ResponderBorrar