miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL POST DE MALHECHECITO

.
El post de Malhechecito del 16 de Noviembre –el de la fabrica de ropa y los retacitos de tela- me recordó muchas cosas y entre ellas esta canción que escribió Dolly Parton y que canta Emmylou Harris -que la amo, me encanta esta mujer, tanto que a una de mis hijas le di por nombre Emmylou- bueno ya a estas alturas yo creo que ustedes ya figuraron que “I’m a country boy” (gracias a Dios). Bueno les decía de la canción, habla de un abrigo de muchos colores que le hizo su mama cuando era niña, hecho de puros pedacitos de tela ya que eran muy pobres y los otros muchachos en la escuela hacían burla de ella, pero ella se sentía muy orgullosa de su abrigo ya que su mamá se lo hizo especialmente para ella, bueno aquí les dejo la canción y la letra, espero le entiendan y el que no, me dice y se la traduzco.

P.D. a Emmylou Harris le mandé una carta al principio de las años 80’s declarándole mi amor por ella, diciéndole que la amaba y que me casaría con ella sin importarme nada y la amaría toda la vida incondicionalmente, y la mujer me contestó, me pidió que la invitara a cenar y eso hice, desgraciadamente era yo mas de 14 años menor que ella y la diferencia de edades se notaba bastante en ese entonces, fue una noche emocionante y hermosa, “si no se me hace casarme contigo le pondré a una hija que tenga tu nombre y te amare por siempre” le dije, le encantó la idea; y ahora mi hija lleva su nombre.
Su voz es una voz angelical para mí.





COAT OF MANY COLORS

Back through the years 
I go wondering once again
Back to the seasons of my youth
I recall a box of rags that someone gave us
And how my momma put the rags to use


There were rags of many colors 
Every piece was small
And I didn't have a coat
And it was way down in the fall
Momma sewed the rags together
Sewing every piece with love
She made my coat of many colors
That I was so proud of


As she sewed, she told a story 
From the bible, she had read
About a coat of many colors
Joseph wore and then she said
Perhaps this coat will bring you
Good luck and happiness
And I just couldn't wait to wear it
And momma blessed it with a kiss

My coat of many colors
That my momma made for me
Made only from rags
But I wore it so proudly
Although we had no money
I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me

So with patches on my britches
Holes in both my shoes
In my coat of many colors
I hurried off to school
Just to find the others laughing
And making fun of me
In my coat of many colors
My momma made for me

Oh I couldn't understand it
For I felt I was rich
And I told them of the love
My momma sewed in every stitch
And I told them all the story
Momma told me while she sewed
And how my coat of many colors
Was worth more than all their clothes


But they didn't understand it
And I tried to make them see
That one is only poor
Only if they choose to be
Now I know we had no money
But I was rich as I could be
In my coat of many colors
My momma made for me 

In my coat of many colors
My momma made... just for me.


4 comentarios:

  1. Guapísima la Emmylou, y se ve que se conserva muy bien. Que chido que te haya contestado, y más aún, que hayas ido a cenar con ella, demuestra mucha modestia. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lastima que mi computadora tenga tantos bloqueos y no pueda ver u oir la canción, pero ya el fin de semana lo hare, solo resta comentarle que gran detalle de esa mujer, me imagino que fue una maravillosa carta para haber deseado conocerlo. Si le escribiera a Johnny Deep me invitaría a cenar?, me tiene que pasar la carta para haber si asi lo conquisto :D ji, ji. Saludos y un fuerte abrazo compadre.

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla que hayas hecho contacto con la artista, compadre. Confieso mi ignorancia, nunca había oído hablar de ella. Pero leí la canción y me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  4. Compadre esos recuerdos que uno escribe en los blogs, es lo que a veces le da sabor a la vida, y si esos momentos no hubieran pasado en nuestras vidas, no sabriamos la diferencia de lo que ahora podemos tener, yo nunca supe que habia sido pobre, hasta hoy me doy cuenta que hay vidas diferentes, no puedo escuchar la cancion, pero le dejo un abrazo.
    Good bye

    ResponderBorrar