domingo, 4 de octubre de 2009

LA RESPUESTA A MI PREGUNTA

Les cuento que un día ya hace años, me encontraba de visita en Monterrey, ya de regreso me sucedió un accidente a la altura de China, Nuevo León; llamé por teléfono a la compañía de seguros, ya que era en la madrugada como a las 5, me dijeron que el ajustador se tardaría un poco, entonces les dije que me iría a esperarlo a la plaza de China, ya que estoy familiarizado con el pequeño poblado, me dijeron que estaba bien, ya estando yo en la plaza como a las 7 de la mañana tomándome un delicioso cafecito y contemplando los alrededores, me puse a meditar un poco y como traía mi computadora laptop conmigo me puse a escribir algo que titule así: “La Respuesta a mi Pregunta” espero les guste lo que redacte ahí mismo.

LA RESPUESTA A MI PREGUNTA

Mientras una banca de la plaza me acoge, un debilucho perro me mira, este recorre toda la plaza en busca de esperanzas, su mirada refleja miedo… ¿miedo a que?.... ¿miedo a la vida?.... ¿miedo a la muerte?

Lo único que yo sé, es que ve en mi las esperanzas de alimentarse, quizás es el único de sus instintos salvajes aparte del de reproducirse que le queda intacto.

¿Porqué ver tan decadente espectáculo de la naturaleza aterra? Aterra porque te das cuenta del implacable paso del hombre en su carrera por la evolución y como descarta sin piedad a quien no es apto… evolución, me encanta esa palabra aun que me gustaría entender que mierda de evolución es la que llevamos, bueno al ver reportajes, los mas buena onda dicen que al polo norte no le quedan mas de 20 años para que se derrita por completo ¿que vamos a hacer cuando eso ocurra? Si ya en estos momentos el clima es insoportable.

Evolución ¿en que nos convertiríamos en millones o miles de años más? ¿En seres con un puerto usb? es mas quizás ni necesitemos alguna interfase para estar conectados, seremos inalámbricos tal vez.

Me pregunto, que verá en mi ese pequeño perro de pelaje negro y brillante, carcomido por la roña, ¿Seré una especie de ser supremo para el? ¿Una especie de Dios? bueno sus instintos le dicen que se reproduzca y forme una manada, bueno una jauría mejor dicho, el todo lo que quiere cumplir es su rol de defensor de esta sociedad virtual que estamos formando, claro proyectada por sus instintos.

Pero ¿Porque se fía en mí? ¿Porque le doy esperanzas? Pienso esto mientras un tipo grita detrás de mí a un teléfono celular que repega a su mejilla, que chistoso el tipo ahora tiene los ojos igual que el perro, ya no diferencio mucho a los animales de los humanos.

Lo digo al comparar a ese tipo con mi compañero de plaza, los dos tienen esperanzas en algo, los dos las creen perdidas pero los dos se tienen que apoyar en algo para apaciguar lo que los acongoja, ese perro me recuerda al cristiano que sigue en pie gracias a su Dios, y me pregunto… ¿Que pasaría si de un día para otro ese Dios en que todos se apoyan y entregan su fe desaparece?… nunca existió, se va, o los deja.

Upsss… se hace tarde y el sol invadió esta banca, tengo que arrancar y buscar refugio en otro lugar, al sentarme en otra banca aun pienso en el perro, al dar vuelta a la mirada al otro lado de la plaza me encuentro con la sorpresa que mi compañero perruno ahora mira con desconsolada apariencia a una señorita que estaba sentada en la banca de al lado… ja ja ja ja ja ya tengo la respuesta a mi ultima pregunta…

4 comentarios:

  1. Fe, que es la fé ?
    Si los medios dejaran un poco las malas noticias y dieran a conocer lo bueno que hay en este mundo, las buenas acciones, la gente se contagiaría.
    Adoro a los perros, el odio no entra en mi, solo si alguien maltrata a un animalito lo odio de por vida.

    Le dejo un abrazo de fin de domingo !
    Me alegra que ya posteé mas seguido.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa en lunes !!
    Feliz Inicio de Semana !

    pato

    ResponderBorrar
  3. Cuty, dejandote un fuerte abrazo, una gran sonrisa, cuidate mucho. Saludos compadre.

    ResponderBorrar
  4. No se porque pero pense en los ateos y los creyentes.

    ResponderBorrar