miércoles, 6 de enero de 2010

DAME UNA "TAB" PA' NO ENGORDAR

.
El post de Ángel, el de los tamales con coca light me recordó una anécdota chistosa y a la vez triste de mi vida, aquí les va:


Cuando vivía en Monterrey allá por los mediados de los años 70’s (en ese entonces no había coca light ehhh solo TAB) e iba a comer tacos a la calle del taco allá por el Tec (ya me conocía el taquero mula también el) siempre pedía así: “dame 25 tacos con doble tortilla y una “TAB” pa' no engordar” de 5 en 5 pa’ que no se me enfríen y échales bastante mantequita –le agregaba al ultimo yo nomás de mamon- en voz alta pa' que todos oyeran y nombre había muchos que soltaban la carcajada, y una vez me dice una guerita delgadita bien chula (que eso me valió para bajarle el numero de teléfono e invitarla a salir después, Elsa se llamaba y yo siempre le cantaba: “Elsa masa maseca rinde mucho mas” y a ella le gustaba, ya que así decía el anuncio de maseca en la tele): oye te puedo decir algo; si dime le conteste; oye, lo que te va a engordar (yo no estaba gordo) no es la coca que te tomas sino las 50 tortillas que te comes, nombre nos cagamos de risa todos los comensales que ahí estábamos, nombre chulita si nomás estoy jugando con el mendigo taquero que ya me conoce y sabe muy bien que solo me como 5 de maíz con una tortilla, eso si mucha cebolla y bastante cilantro, rebosaditos en salsa verde, pues ahí mismo nos caímos bien los dos y empezamos una amistad bien chida, salimos bastantitas veces, me acuerdo que ella vivía por la alameda, no recuerdo si la calle era 5 o 15 de mayo, en una casota antigua, yo tenia 14 años y ella tenia 16, siempre le llamaba por teléfono y su padre un viejo mega-súper-recontra-ultra-pinche celoso contestaba de muy mal modo, a mi me valía madres si yo con la que quería hablar era con su hija, si para hablar con ella necesito aguantar las groserías del señor no me importa, hasta esta barato –pensaba yo- así aguantamos un tiempo, le pedí que fuese mi novia, me contesto que después me decía, nunca me dijo si si o si no, le puse presión para que me dijera que si o me contestara algo, ya que yo ya me había cansado de solo agarrarle la mano y eso a veces solamente me lo permitía, yo quería darle un beso pero en esos entonces era imposible darle un beso a una chica (al menos de las decentes) si no era tu novia, jamás te lo permitiría, es mas te mandaban por un tubo si te propasabas, por atrevido (que lindos tiempos ¿no creen?) y Elsa solo me daba excusas, de que su padre esto y lo otro, y yo le decía déjame hablar con el (yo siempre me presente con los padres de la chica con la que salía, fuese novia o no, me gustaba pedir permiso para salir con su hija, pero este señor nomás no se prestaba) ella se ponía muy nerviosa siempre que tocábamos el tema, creo que le puse demasiada presión y la cuerda se reventó por lo mas delgado, un día que le llame para ponernos de acuerdo para salir me dijo que si la esperaba en la alameda que quería hablar conmigo ¿en la alameda? Se me hizo extraño, pero pensé, es que quiere platicar en una banca, me emocione porque pensé que me iba a por fin decir que si quería ser mi novia, llegue a la alameda, a la esquina indicada, bien arregladito y perfumado, todo emocionado, de pronto la veo venir caminando, venia cruzando la calle, me abalance a encontrarla en el camino y ella me hizo señas de que me quedara donde estaba, le vi de lo mas bella que se encontraba aunque no se había arreglado, le dije que si le pasaba algo y me dijo que si, que ya no iba a ser posible verme mas, que la situación con su padre era insoportable día con día, que su padre la había traído en su camioneta para que ella me cortara, me pidió que le prometiera que nunca mas le llamaría por teléfono y que jamás la buscara, entonces saque mi cartera y saque el papelito donde ella me había escrito su numero de teléfono (junto con un beso pintado) la primera vez que nos habíamos visto con el taquero lo hice bolita y me lo comí frente a ella, descuida jamás volverás a saber de mi, jamás te volveré a molestar, si eso es lo que te regresa tu tranquilidad y tu felicidad ya esta hecho, le tome las dos manos y le dije que la quería, le pedí que se diera media vuelta y se fuera, que la quería ver marcharse, se le rodaron las lagrimas, agacho su carita, se dio la media vuelta y se marcho, subió a la camioneta con su padre, su padre arrancó la camioneta y pasaron junto a mi, yo los seguí con la vista todo el recorrido, el señor me veía con mucho odio ¿que le he hecho yo a este señor para que me odie tanto? Si solo buscaba yo hacer feliz a su hija y ser feliz yo; no sé que seria de ella, esa fue la ultima vez que la vi, porque eso si tenia yo los “tamaños” bien puestos y cuando prometía algo lo cumplía, me quede parado un rato en el mismo lugar, sin moverme ni un solo milímetro, contemplando el panorama de esa tarde fría de invierno, analizando y meditando lo que había pasado, no lo podía creer, después de algunos minutos, seria algunos 15 o 20 me retire del lugar caminando lentamente con un nudo en la garganta, solo pensé “así mismo es como pierde un hombre” ya se me pasara... pensé solamente.


Elsa... Elsa masa maseca, donde quiera que estés, espero que hayas encontrado la felicidad tan anhelada por ti, de verdad ese es mi mas sincero deseo al pensar en ti ahora, de verdad sentía algo especial por ti... y tu lo sabes muy bien, suerte mi guerita consentida ¿recuerdas que te decía así?... te mando el beso que nunca te di, te lo mando hasta el fin del universo si así es necesario...  ¡ES HERMOSO RECORDARTE!


7 comentarios:

  1. Un relato muy emocionante, Cuty, me imaginé vívidamente esa escena en la Alameda, tú parado en tu lugar mientras la chica y su padre se alejaban.

    ResponderBorrar
  2. A que bonita experiencia y si triste porque no tiene un final feliz, la alameda antes era bonita no como ahora, en fin.

    Saludos me da gusto que anda de rol por los blogs.

    ResponderBorrar
  3. Ah muy chingón tu relato cuty. Creo que todos tenemos a una que otra chica que recordamos nostalgicamente, así como tu dices, con un nudo en la garganta.

    ResponderBorrar
  4. Ay compadre que bello sentimiento de amar y frustrante haber guardado un beso y nunca haberlo entregado. Donde estará Elsa? Se acordará?... Bello relato me hizo recordar todos esos enamoramientos de la adolescencia. Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Bonita historia de amor de adolescente.

    Estoy segura que ella también te recuerda.



    Micky

    ResponderBorrar
  6. jajaja pinche compadre esta conmadre tu historia, me recordaste cosas muy parecidas jaja, pues antes que nada te deseo lo mejor para este año nuevo compa te mando un gran abrazo de hermanos ya sabes, le pido a dios que te quite a andy de tu cabeza, tu voz es sabia amigo y hojala sigas escribiendo compa, ahi andamos porsupuesto leyendote saludos y cuidate mucho y dios te bendiga cuty.

    ResponderBorrar
  7. Me hizo suspirar tu realato, hasta parece película antigua, je.



    Saludos.


    ¿Cómo sigues?, espero que mejor.


    Chau.

    ResponderBorrar