miércoles, 28 de octubre de 2009

AL CHATO, ESTE POST SE LO DEDICO A EL

Chato... carnalito, quiero expresarte que me entristeció mucho ver que cerraste tu blog una vez mas, y no me entristece el simple hecho de que lo cerraste, me entristece que sé muy bien que algo te pasa, algo te agüita bien gacho y no encuentras como expresarlo o a quien, crees que a todo mundo lo importa un bledo lo que tu sientes; pero quiero que sepas que a mi si me importa, quiero que sepas que te comprendo, me siento identificado con tu sentir, así como tu, yo también me siento algunos días, no te sientas solo, no huyas de la situación, mejor enfréntate a ella, sobreponte, cada vez que sientas que tu situación es dura, piensa que por mas difícil que la tengas siempre hay alguien que esta en peor situación que tu ¿sabes? En mi vida tuve la afable dicha de poder ayudar a mucha gente que sufría, y pelear por ellos, gente indefensa que no podía pelear y defenderse por si misma en muchas partes del mundo, todo mundo ve a los militares como si fueran unos demonios, pero no saben lo que dicen, mucho menos lo que piensan y hacen, como dijo Jesús cuando moría en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”... se necesitaría estar allí para saber a ciencia cierta lo que es el negocio de ser militar (un soldado de verdad no es un soldado de este mundo, un soldado de verdad es un guerrero de Dios, ya que Él es el que lo guía y le pone sentimientos en el corazón, Dios... Honor... y Patria, así se nos enseña, en ese orden) y lo que tienes que sacrificar por otros, como dice el Libro “Cuando des no des lo que te sobra, eso no cuanta, da de lo que tu necesitas, da lo que te duela dar, y cuando duela, que es buena señal, da todavía mas, esa es la verdadera dadiva, esa es la verdadera caridad”.

Así mismo tuve la humilde satisfacción y la agradable fortuna de llegar a comandar a mas de 5 mil personas entre hombres y mujeres, tienes que hacer a un lado tu bienestar y poner el de todos ellos antes que el tuyo, así aprendí a mas o menos interpretar las inquietudes y comportamientos de las demás personas e intuir lo que les pasaba, y antes de pedirle a cualquiera que se pusiera en mis zapatos, les pedía a los demás que me permitieran andar una milla con sus zapatos... y ahora te lo pido a ti... Chato, tendrías la amabilidad de permíteme andar una milla con tus zapatos... sigue escribiendo, no cierres el blog, al menos yo, quiero andar con tus zapatos como lo hago cada vez que entro a tu blog, e intuyo que los demás al igual también lo desean.

Si crees que no leí tus últimos post te equivocas, los copie y los pegue en Word, tengo el de gotas en el parabrisas, y los del tren del pensamiento 1 y 2, aparte de guardarlos en Word los imprimí porque los he estado leyendo y meditando despacio, lo que tu escribes es trascendental, no se puede comentar nomás al chingazo, hay que digerirlo, hay que abrirlo despacio como si se tratara de un regalo envuelto con un papel muy exquisito, no lo puedes nomás arrancar como feroz animal, hay que vivir plenamente su mensaje para poder comentar algo, espero que no los hayas destruido, tampoco los otros anteriores, muy buenos post, el de “difícil situación” excelente post, y los de mas antes igual, vuélvelos a postear por favor, danos esa satisfacción... de andar con tus zapatos.

Y si alguien te critica injustamente por lo que escribes, si alguien te llama loco, no hagas caso... deja que los perros ladren; es señal de que vas avanzando.

Un día ya hace varios años me dijo un doctor: necesitas que preparar todo, ya que solamente te queda “X” numero de meses de vida, me le quedo viendo fijamente y sin decir palabra alguna, sentado en una silla en su oficina me quito las dos botas y los calcetines y me empiezo a revisar las plantas de los pies, me pregunta ¿que haces? Le contesto: me busco la fecha de caducidad como lata de sardinas y no la encuentro por ningún lado; me dice: no eso te lo estoy diciendo yo; le contesto: ¡ah! eso es lo que dices TU pero falta lo que digo YO; mira pendejo, el cáncer lo tengo YO a EL, mas no EL a MI, yo no soy prisionero de nadie ni de nada.

Chato, cuando alguien te diga algo negativo crucial no le pongas atención, y menos si es un pendejo.

Te voy a compartir algo que escribí un día difícil, un día en el cual nada hacia sentido:

Hay días en los que nada tiene sentido y hoy es uno de esos dias.

Hay días en los que nada tiene sentido… Y la tristeza invade mi cuerpo, y no me deja ser... me hunde, casi hasta llegar al centro de la tierra, sin ni siquiera dejarme respirar…

Pero a veces... no muy seguido... una pequeña sonrisa se asoma por mis labios, y mi espíritu me dice que hoy dormiré sabiendo que estoy vivo, y que ese hecho tiene un valor inmenso…

A veces mi mente no dice lo mismo que mi corazón, y al fin puedo sentirme feliz de hacer cosas simples, como escuchar música, salir a tomar el sol, leer o ver televisión.

Cuando le permito a mi corazón hablar, me cuenta que no hay que tener razones para estar bien con uno mismo ni con el resto del mundo…

Solo hay que tener ganas, muchas ganas... pero otra vez... como siempre, cuando casi puedo sentir y divisar ese rayito de esperanza iluminando mi alma, algo sucede en mi, y comienzo a creer que nunca podré volver al menos, a ser lo que fui, a sentirme como antes…

Una y otra vez me ocurre eso, y ya no sé cómo reaccionar, o qué hacer para parar la transición entre querer morir y sentirse tan feliz de no poder guardar tanta alegría en el cuerpo, en el corazón... tanta alegría de estar vivo.


Saludos y un abrazo a todos.

La razon de mi ausencia


La razón de mi ausencia estos pasados días se debe a que mi hija (la que estudia medicina) es la directora de el departamento de investigación de la universidad y esta a cargo de un proyecto de investigación muy importante, y no sé si lo hizo para forzarme a levantarme de la cama de donde no podía yo salir, pero llego el viernes 16 muy temprano a pedirme ayuda con el proyecto, haciéndole a la que andaba desesperada y pues no me pude negar, ya que tienen programadas unas conferencias muy importantes en Orlando, Florida acerca de las investigaciones que hacen varias universidades empezando el próximo sábado 31, y pues en eso he estado ocupadísimo y sin tiempo de postear nada ni hacer comentarios, ya que no me gusta hacerlo a las carreras, me gusta tomarme mi tiempo, apurado nomás no puedo.

El próximo viernes salimos en avión a Orlando a las dichosas conferencias, ya que soy achichincle oficial de mi hija je je je, todo pagado ¡hay papa no te oigo! Pues nos iremos a Florida, y a mí que no me gusta viajar ¡yupi! Por cierto pinche guerca mía, se va a embolsar 8500 dólares que le pagan por las conferencias y todos los gastos pagados, bien haiga ¡esa es mija!

Así es que me voy a desaparecer unos días más, ya saben donde ando, disculpen no poder postear ni hacer comentarios ¡pero si los leo a todos eh! nomás teniendo una chancita les dejo comentarios.

Saludos a todos.

P.D. Ya me voy antes de que llegue la celadora de mi prisión (me estoy quedando en su depa en la universidad y ella esta en la biblioteca leyendo todavía) y me regañe por estarme desvelando en la computadora, ya la escucho decir ¡ay papi, mañana te necesito bien despierto!

El Verdadero Amor de Dios

Así como las flores... cosas tan hermosas de la naturaleza, que nos inspiran con su presencia los más tiernos sentimientos, y que ellas son el símbolo del Amor; tienen una existencia muy corta, se marchitan, se secan y mueren... no sin antes haber cumplido con su misión: La de alegrarnos la vida con su colorido y sus olores, hacernos felices y sobre todo, dejar su legado, su semilla... La Semilla del Amor.

Así somos todos nosotros, como las flores, cada una de las personas que poblamos esta tierra.

Lo importante es no pasar desapercibidos, olvidados, incomprendidos, lo importante es SEMBRAR la semilla, por la cual todos hemos venido a este mundo: LA SEMILLA DEL AMOR... EL VERDADERO AMOR DE DIOS.

jueves, 15 de octubre de 2009

"ELLA YA NO ME CONOCE"

Hoy fue el cumpleaños de mi hija la menor, hoy fue el primer día que me levante de la cama, ya me siento mejor, le llamé tempranito por teléfono y le canté el “Happy Birthday”, después tuve que ir temprano al hospital para un chequeo rutinario con análisis de sangre, llegue antes que todos, como a las 7 AM -empiezan a las 8:30 AM- agarre mi numero y me fui a sentar, a leer algo y a tomar café esperando, quería ser el primero y lo era, después poco a poco empezó a llegar bastante gente, se juntaron como unas 25 gentes.

Como a eso de las 8:15 AM llegó un señor de edad bastante avanzada bien entrado en sus 80 años, venia a lo mismo que todos nosotros, tomó su número y se sentó junto a mí, ya que era uno de los últimos lugares que quedaban vacíos. Lo noté nervioso y desesperado, mire y mire el reloj que usaba en su muñeca; le pregunte que si le pasaba algo, me dijo: es que tengo mucha prisa, tengo una cita muy importante a las 9 AM. Le pregunte si tenia una cita con algún otro doctor y me contesto que no, que tenia que ir al asilo de ancianos a desayunar con su esposa como lo hacia a diario; le pregunte por la salud de su esposa y que si se encontraba bien. Él me dijo que su esposa ya tenia varios años en el asilo y que era victima de le enfermedad de Alzheimer. Le pregunte si ella se molestaba con él si llegaba tarde, me contestó que no, que ella ya no sabia quien era él, que ella ya lo había dejado de reconocer por los últimos 8 años. Me sorprendió y le pregunte: ¿Y todavía va cada mañana a desayunar con ella y ella no sabe quien es usted?... Sonrió y me dio unas palmaditas en el hombro y me dijo: “Ella ya no me conoce, pero yo todavía sé quien es ella”.

Les juro que se me fue la sangre a los talones, se me formó un nudo en la garganta, tenia erizada la piel, y tuve que tragar saliva varias veces para poder contener las lagrimas.

En eso sale la enfermera y llama al primer numero -era el mío- el señor sostenía con la mano izquierda su numero, se lo estire de entre sus dedos, se me quedo viendo como diciendo ¿que quieres con mi numerito? Pero antes de que el tuviera tiempo de decir algo, le entrego el mío y le digo: usted sigue, usted es el primero, lo están llamando, tomó de mi mano el número y me dio las gracias, le dije: que le vaya muy bien... que Dios ya lo bendijo.

Me quedé sentado pensando: “Esa es la clase de amor que siempre he buscado en mi vida... Ese es el amor que quiero en mi vida”

Comprendí que: El verdadero amor no es ni físico ni romántico... El verdadero amor es la aceptación de todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será y lo que nunca podrá ser.

ME ACUERDO

Ese día en Monterrey, era un tarde nublada, seca, árida, gris, las hojas de los pocos árboles que había en las calles se detenían secas ya, muertas, se detenían como las esperanzas que suelen quedar tras perder la fe... sabiéndose muertas, sin futuro, pero aun esperando una mejor suerte...

Esa tarde la inmensa palabra fue silencio…

Había entre los árboles un grave misterio…

El sonido durmió, el color había muerto y mudo el eco quedo…

El aire estaba vació... el aire vació es como una expiración, como la ultima expiración antes de morir, se siente en ella la muerte... la muerte que ha invadido tu cuerpo... como morir sin muerte…

Era un día aun más gris que los anteriores, aun más seco, más inerte... ese día me he enterado... por fin lo he sabido... me has dejado... en vano quería saberlo… ya lo presentía... tan raro… tan obscuro… aun chispa mis nervios y eriza mi piel, pasando ahora mismo tan solo el recuerdo, como si el rostro me hubiera rozado el ala peluda de un horrible murciélago…

Tiempo después nos topamos... y te apenas.

Ven mi amada, inclina tu frente en mi pecho, no hablemos, callemos… como dos chiquillos que tiemblan de miedo…

-¿Te acuerdas de cuando éramos chiquillos?

-¿te acuerdas como caminábamos juntos por la calle tomados de la mano, te acuerdas?

-¿te acuerdas cuando íbamos al parque, te acuerdas?

-¿te acuerdas de los momentos que compartíamos juntos todas las tardes, te acuerdas?

-nos pasábamos todo el día pensando el uno en el otro, esperando que llegara la tarde para vernos y estar juntos... ¿te acuerdas cuanto y como lo deseábamos?

-Y aquel día que planeamos ir a Saltillo... no pensamos en las consecuencias ¿te acuerdas de la regañiza que te dieron?

-Y el día domingo lluvioso que fuimos al cine... el lodo estaba tan inmenso y tu tan bella... ¿te acuerdas como te sostuve entre mis brazos para que tus pies no tocaran el lodo?... mira... todavía tengo la silueta de tu cuerpo entre mis brazos... obsérvala… mírala...

-¡No me estas haciendo caso.……!

-Te acuerdas cuando fuimos.……


-¡Si... me acuerdo... me acuerdo... me acuerdo……!

-Es tarde ya… si; muy tarde… demasiado- dijo ella…

-Cerró sus ojos, y una lágrima resbaló por su mejilla.

lunes, 12 de octubre de 2009

H1N1

Hola a todos

Con la novedad que el viernes día de mi cumple, me desperté normalmente y todo marchaba de lo mas bien; mi hija la mayor la que ya casi es doctora me dijo que me llevaría a comer con ella e iríamos al Tia’s Café a comer mole con tortillas hechas a mano, es un restaurancito que no das un centavo partido por la mitad por él pero la comida es como hecha en casa, allí todo es a la antigüita, si vas a comer y llevas prisa mejor ni vayas porque allí se tardan para servirte y todo te lo preparan cuando lo ordenas... mmm..... Pero es riquísima la comida.

Resulta que mi hija me llama cerca de medio día y me dice: papi estoy en el hospital Spohn que esta como a 4 cuadras de donde tu estas, estamos poniendo vacunas contra las influenzas (la influenza regular y la H1N1) a todo el personal medico, si quieres ven a levantarme para ir a comer y te aplico las vacunas a ti también si acaso quieres, te las pongo gratis (¡AHH! la palabra mágica “gratis”, ya saben si son gratis hasta puñaladas son buenas), le llamé a mi doctor para preguntarle si acaso no había problema al ponerme las vacunas contra las influenzas ya que acabo de salir de un procedimiento pesado y me dice: no hay ningún problema, al contrario que bueno que te las vas a poner porque si es muy recomendable, y así quedo.

Me dirigí a donde estaba mi hija, llegue, mi hija me presenta con todos, me felicitan, mi hija me aplica las vacunas, me comencé a sentir medio rarito casi inmediatamente después de la aplicación de las vacunas, me informan que todos irían a comer con nosotros, me pareció un gesto muy bonito de parte de ellos, nos salimos inmediatamente para dirigirnos al restaurante, como a dos cuadras me sentí muy mal, demasiado mal, casi me desmayo, ya no pude manejar y me orille, me dolía el brazo, la cabeza me empezaba a doler todo el cuerpo, me sentí demasiado débil, le dije a mi hija que no quería ir a comer que mejor me llevara a mi casa a recostarme, me llevo de regreso al hospital, los doctores me chocaron, era solamente los efectos secundarios de las vacunas, pero ya que al encontrarme débil de mi sistema inmunológico por mi condición, los síntomas se engrandecieron, y me la pase todo fliteado (¿así se dice?) en mi cumple. Desde ese momento me la he pasado en cama, hagan de cuenta que solo fui prácticamente a que me indujeran la enfermedad, todavía me siento muy mal a casi 3 días, como que me chupo la bruja, bueno todo sea por prevenir que después me diera con toda su fuerza, lo que yo les puedo recomendar es que si están débiles y se van a aplicar la vacuna tomen las precauciones necesarias, no se apliquen las dos juntas, una primero y la otra a la semana o algo así.

Bueno ya saben, tomen sus precauciones.

viernes, 9 de octubre de 2009

HAPPY BIRTHDAY TO ME

Un solo error he hecho en mi vida... haber nacido... je je je.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy el día amaneció muy hermoso

¡Hoy el día amaneció muy hermoso! El sol lo alumbraba todo con su mágico esplendor... el mar se veía tan tranquilo y pacifico, parecía una mesa de cristal, hasta el aire se sentía mas puro, los árboles y el césped tenían un verde especial... todo parecía tener mas sentido...

Las gaviotas jugaban en el cielo, que hoy se veía mas azul que nunca y en el se dibujaban unas nubecillas que parecían de algodón...

¡Todo parecía mágico!

Hasta las personas se veían diferentes, una sonrisa por aquí, otra por allá... ayudando a que el día continuara con la misma dulzura con la que había comenzado...

Era tan maravilloso el paisaje que se presentaba ante mis ojos...

¡Me hizo por un momento ver la vida de forma diferente!

Me dieron ganas de ir a trabajar un poco después de tantos días sin poder hacerlo.

Estando conduciendo el auto con la capota abajo por la orilla del mar tranquilamente rumbo a mi oficina, dándome el sol y el viento en las mejillas, admirando tanta hermosura, vinieron a mi mente tantos recuerdos... Mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y los días que vivo hoy...

¡Tantas cosas que han sucedido desde entonces, tantos problemas que he tenido que afrontar!

Según iba recordando, me daba cuenta de que he sido solo un payaso, un triste payaso en la vida, un payaso el cual ríe... por no llorar...

Todos los que me conocen, no imaginan la cantidad de cosas por las cuales he tenido que pasar... Me ven siempre tan alegre, ¡sin saber que por dentro estoy muriendo!

Siempre bromeando, aun dentro de mi escasa timidez, siempre con una sonrisa a flor de labios...

Dentro de todo me considero una persona afortunada... tengo tanta gente hermosa a mi alrededor... que comparten mis días, que me dan su apoyo, su cariño, y hacen que luche con mas fuerza... Que a pesar de mis caídas, me ayudan a levantarme con más orgullo, y con más ánimo que nunca...

Soy un ser humano hecho de debilidad, que tiene defectos y virtudes como todos. Soy sensible, también siento, padezco y sufro... que aunque fuerte, también siento debilidad ante los problemas... que necesito un motivo para seguir viviendo y triunfar... para seguir adelante... día a día me siento que triunfo, cuando doy lo mejor de mí, cuando comparto lo mucho o poco que tengo, una sonrisa, un aplauso, una caricia en el momento preciso, una palabra de aliento, cuando tiendo mi mano para ayudar a otros, aún aquellos que sé que quizás no me quieren bien, que tal vez me critican, cuándo me olvido que tengo carencia de muchas cosas y ofrezco a los demás un motivo para sonreír. Sonrisa que a veces, necesito recibir yo mismo y que no encuentro por ningún lado...

Muchas veces la vida no es como quisiera uno que fuera... ¡Nada es perfecto!... Solo Dios.

Tengo que tener fe y confiar en que todo cambiara...

Pero hoy -precisamente hoy- en este día, en el cual todo luce perfecto...

¡NECESITO GRITAR!... ¡SIENTO LA GRAN NECESIDAD DE GRITAR!...

Desahogar esta pena tan honda que me quema el alma, que solo pocos conocen que cargo conmigo...

¡Este dolor tan inmenso, que solo se siente cuando se pierde algo muy pero muy querido!...

¡HOY...NECESITO LLORAR!...




Te odio y sin embargo te quiero,
te odio y no puedo olvidarte.

No puedo explicarlo,
como es que si te odio te quiero
y te adoro y padezco por ti.

Mis noches son tristes, me ciega el dolor
quisiera matarte y besarte a la vez,
el odio es cariño, no me cabe duda,
porque te odio y te quiero a la vez.

martes, 6 de octubre de 2009

UNA NOCHE DE MELANCOLÍA

lunes, 5 de octubre de 2009

COINCIDIR

Hola a todos.
Esta canción me encanta, para mi es como un himno y se la quiero dedicar a todos ustedes. Le quiero dar gracias a Dios de haber coincidido aquí en tiempo, espacio y alma con ustedes.
Si me preguntaran a mí: ¿que es una coincidencia? Les contestaría que “Una coincidencia es un milagro que Dios no quiso firmar con su propio nombre”
Cada vez que iba de vacaciones a Guanajuato pedía en los canta-bares que me la cantaran como 1000 veces, no me cansa el escucharla, espero que a ustedes les guste también.
Coincidir, es una canción de Alberto Escobar y Raúl Rodríguez interpretada por Guadalupe Pineda.
Hace un tiempito me di la libertad de traducir la letra al Inglés y al Frances, la incluyo para los de lleguen a leerme y no entiendan español al 100%.





Aquí la tenemos interpretada por los mismos compositores, ustedes juzguen quien la interpreta mejor, a mi me gusta de las dos maneras, y si es con unas Dos XX Lager ni hablar.




Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tú estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si navego con la mente el universo
O si quiero a mis ancestros retornar
Agobiado me detengo y no imagino
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si en la noche me entretengo en las estrellas
Y capturo la que empieza a florecer
La sostengo entre las manos... más me alarman
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Si la vida se sostiene por instantes
Y un instante es el momentos de existir
Si tu vida es otro instante.. No comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir




I'm a neighbor of this world for just a moment
and it happens by some chance that you are here
such things only happens one time in a lifetime
so much time, so much space, so many places.... and to coincide

If I sail upon the oceans of my thoughts
and I wish to travel back to times in the past,
overwhelmed I realize I can't imagine
so much time, so much space, so many places.... and to coincide

If at night I gaze in silence at the stars
and I capture one as it begins to fall
as I hold it in my hands like is my soul, I stop and wonder
so much time, so much space, so many places.... and to coincide

And if life is just made up of many moments
and a moment is the instance I exist;
if your life's another moment then I wonder
so much time, so much space, so many places.... and to coincide

I'm only in this world just for a while,
and now here you are as well,
such strange coincidences,
the endless ages, so many worlds,
the vastness of space.... and to coincide

If through space I soar or
if to my forebears I wish to return,
I pause, exhausted, I cannot imagine
the endless ages, so many worlds,
the vastness of space.... and to coincide

If I wonder at the stars of the night,
if I lift up one about to bloom,
and cradle it in my hands, I tremble...
the endless ages, so many worlds,
the vastness of space.... and to coincide

If moment by moment life goes by,
and a moment is the span of our life
if your life is another moment
I cannot comprehend...
the endless ages, so many worlds,
the vastness of space.... and to coincide




Un court instant je suis voisin de ce monde
et aujourd'hui ça coïncide que toi aussi tu es ici,
coïncidences si étranges de la vie,
tant de siècles, tant de mondes,
tant d'espace et.... coïncider

Si je voyage en pensée á travers les espaces
ou si je reviens á mes ancêtres,
accablé je m'arrête et je n'imagine pas...
tant de siècles, tant de mondes,
tant d'espace et.... coïncider

Si la nuit je m'entretiens avec les étoiles
et je prends celle qui commence á fleurir,
je la soutiens entre mes mains,
mais cela m'alarme...
tant de siècles, tant de mondes,
tant d'espace et.... coïncider

Si la vie se soutient par instants
et un instant c'est le moment d'exister,
si ta vie est un autre instant,
je ne comprends pas...
tant de siècles, tant de mondes,
tant d'espace et.... coïncider

domingo, 4 de octubre de 2009

LA RESPUESTA A MI PREGUNTA

Les cuento que un día ya hace años, me encontraba de visita en Monterrey, ya de regreso me sucedió un accidente a la altura de China, Nuevo León; llamé por teléfono a la compañía de seguros, ya que era en la madrugada como a las 5, me dijeron que el ajustador se tardaría un poco, entonces les dije que me iría a esperarlo a la plaza de China, ya que estoy familiarizado con el pequeño poblado, me dijeron que estaba bien, ya estando yo en la plaza como a las 7 de la mañana tomándome un delicioso cafecito y contemplando los alrededores, me puse a meditar un poco y como traía mi computadora laptop conmigo me puse a escribir algo que titule así: “La Respuesta a mi Pregunta” espero les guste lo que redacte ahí mismo.

LA RESPUESTA A MI PREGUNTA

Mientras una banca de la plaza me acoge, un debilucho perro me mira, este recorre toda la plaza en busca de esperanzas, su mirada refleja miedo… ¿miedo a que?.... ¿miedo a la vida?.... ¿miedo a la muerte?

Lo único que yo sé, es que ve en mi las esperanzas de alimentarse, quizás es el único de sus instintos salvajes aparte del de reproducirse que le queda intacto.

¿Porqué ver tan decadente espectáculo de la naturaleza aterra? Aterra porque te das cuenta del implacable paso del hombre en su carrera por la evolución y como descarta sin piedad a quien no es apto… evolución, me encanta esa palabra aun que me gustaría entender que mierda de evolución es la que llevamos, bueno al ver reportajes, los mas buena onda dicen que al polo norte no le quedan mas de 20 años para que se derrita por completo ¿que vamos a hacer cuando eso ocurra? Si ya en estos momentos el clima es insoportable.

Evolución ¿en que nos convertiríamos en millones o miles de años más? ¿En seres con un puerto usb? es mas quizás ni necesitemos alguna interfase para estar conectados, seremos inalámbricos tal vez.

Me pregunto, que verá en mi ese pequeño perro de pelaje negro y brillante, carcomido por la roña, ¿Seré una especie de ser supremo para el? ¿Una especie de Dios? bueno sus instintos le dicen que se reproduzca y forme una manada, bueno una jauría mejor dicho, el todo lo que quiere cumplir es su rol de defensor de esta sociedad virtual que estamos formando, claro proyectada por sus instintos.

Pero ¿Porque se fía en mí? ¿Porque le doy esperanzas? Pienso esto mientras un tipo grita detrás de mí a un teléfono celular que repega a su mejilla, que chistoso el tipo ahora tiene los ojos igual que el perro, ya no diferencio mucho a los animales de los humanos.

Lo digo al comparar a ese tipo con mi compañero de plaza, los dos tienen esperanzas en algo, los dos las creen perdidas pero los dos se tienen que apoyar en algo para apaciguar lo que los acongoja, ese perro me recuerda al cristiano que sigue en pie gracias a su Dios, y me pregunto… ¿Que pasaría si de un día para otro ese Dios en que todos se apoyan y entregan su fe desaparece?… nunca existió, se va, o los deja.

Upsss… se hace tarde y el sol invadió esta banca, tengo que arrancar y buscar refugio en otro lugar, al sentarme en otra banca aun pienso en el perro, al dar vuelta a la mirada al otro lado de la plaza me encuentro con la sorpresa que mi compañero perruno ahora mira con desconsolada apariencia a una señorita que estaba sentada en la banca de al lado… ja ja ja ja ja ya tengo la respuesta a mi ultima pregunta…