domingo, 27 de septiembre de 2009

EN UNO DE MIS DELIRIOS...

Recordé, bueno... mas que recordar lo reviví completo, el asistir a la escuela publica en la mañana y por la tarde ir a clases en el Instituto Mexicano-Norteamericano de Relaciones Culturales, corría el año 1974, tenia 13 años de edad (llegué a Monterrey a finales de diciembre de 1970 y solo viví cerca de 10 años en esa ciudad, pero fueron los 10 años más críticos e importantes de mí formación), el Instituto estaba por la calle Hidalgo cerca de la Purísima, yo siempre caminaba todo el trayecto a casa, ya que viajar en los camiones urbanos de ese entonces me producía nauseas y vomito, así que prefería caminar, además me eran muy amenas las caminatas diarias, me divertía siempre con algo, me entretenía observando el mundo, Monterrey en ese entonces me parecía una ciudad muy bella y pacifica, con muy poco trafico, me gusta mucho sentarme a meditar en las plazas, a veces me sentaba en la plaza de la Purísima a ver el mundo pasar y a meditar acerca de ello, a leer un poco y después irme caminando hasta mi casa, era un trayecto larguito pero yo lo hacia muy ameno, me divertía mucho, caminaba desde ese punto hasta cerca del parque España en el Fraccionamiento Buenos Aires, a veces me detenía en algunos lugares, algunas veces en el centro a comprar algo, otras veces con algunos amigos que había hecho en los condominios Constitución, ya que al pasar a diario caminando no falta alguien que te aborda curioso por saber del porque pasas a diario por su barrio -cosas de chiquillos celosos por su territorio- pero yo me las arreglaba para hacerlos mis amigos, siempre pensé que la única manera de destruir por completo a un enemigo era haciéndolo tu amigo y yo siempre he tenido muchos amigos, además te sientes súper bien teniendo muy pocos enemigos.
Reviví una de esas caminadas a casa, salí del Instituto en la tarde, camine a la plaza de la Purísima, me relaje y medite ahí por algunos minutos, después caminé por todo Padre Mier hasta el centro, ya en el centro de la cuidad mis pasos me llevaron frente a los escaparates de una librería que se encontraba casi en seguida de Bancomer, librería Iztlaccihuatl me parece que se llamaba, desconozco si todavía existe... “Seria bueno -me dije- comprar algún libro para distraer mis pensamientos...” y así lo hice. No había mucho de donde escoger: novelas sobre el gastadísimo triangulo amoroso, libros escolares. Ninguno me atraía, pero cualquiera seria bueno para sacar de sus cauces a las meditaciones ingratas del momento, así es que me decidí a comprar tres libros y estos eran: un Diccionario de Frases Celebres –material bueno para el adolescente que urgido por “enmascararse” gusta de apropiarse de frases ya hechas, el otro era La Vida de San Ignacio de Loyola, que prometía acción, sublimidad y rarezas... y el tercero, contenía selecciones de la obra de Santo Tomas de Aquino, este ultimo era el que menos me interesaba... lo compré solo por comprarlo... era la primera vez que me detenía en el nombre de ese Santo. Salí de ahí y caminé por Padre Mier y me dirigí a la plaza Zaragoza, escogí una banca céntrica alejada del bullicio de la calle, ya en el silencio sonoro de la soledad repasé los índices... me entusiasmo mucho su lógica, aunque en ese entonces no supiera lo que la verdadera lógica era, me maravillo la claridad, una argumentación completa, perfecta... Citas de pensadores y de verdades reveladas para fundamentar la postura... momentos después seguí mi camino a casa por Padre Mier hasta los condominios Constitución, los abrévese por detrás y salí al Río Santa Catrina frente al puente Félix U Gómez, crucé el puente y caminé por toda la avenida Chapultepec hasta llegar a casa, llegando a casa noté que era hora de irme a entrenar Karate Do con el maestro Izao Nakamura como todos los días lo hacia, tenia que caminar hasta la colonia Tecnológico frente al Tec de Monterrey, después de mis tres horas de entrenamiento, me dirigí a casa, después de bañarme y cenar proseguí a leer mis nuevas adquisiciones, en aquellas horas que con la lectura le había robado al sueño -después de un tarde violenta- me hicieron pensar en el camino, me llevaron a meditar en la posibilidad de llevar una vida dedicada al espíritu, a la devoción por la Suprema Sabiduría. Me di cuenta que era necesario estudiar y mucho, y hacer a un lado esos sueños de querer solamente acumular riqueza material.
Me di cuenta que todo este conocimiento era clásico, ya que sin ser contemporáneo era actual, concepto que sin lugar a dudas se puede aplicar a la psicología de Santo Tomas, y en forma parecida, haciendo uso de la metáfora quise de alguna manera ser como Santo Tomas o El Cid, que aun después de muertos continúan ganando batallas.

martes, 22 de septiembre de 2009

IF TOMORROW NEVER COMES - SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA

Hola a todos, hoy (lunes) me la he pasado tirado en cama todo el día, delirando, no me siento nada bien, el sábado y el domingo casi no descanse, me la pasé leyendo blogs y libros, mis viejos libros, me negaba a estar en cama durmiendo, simplemente no lo quería hacer –¿saben? es rico delirar- tienes la oportunidad de convivir con seres queridos que se fueron antes, revives periodos de tu vida con gran detalle, periodos que creías haber olvidado - ¡PERO NO! - están ahí en un rincón de tu mente, intactos, los vuelves a vivir con gran detalle y los sientes como si estuvieras allí, es hermoso... después me despierto a la realidad, me doy cuenta que tengo que alimentarme, trato de calentar algo en el horno de micro ondas y el guey decide joderse a medio camino, me lleva la *$#@*^%, mendiga realidad tan infame, no me quedó mas que acabar de calentar la sopa que me iba a comer a puras mentadas de madre... mejor aquí les dejo esta canción, espero les guste, para mi significa mucho, siempre se la dedico a mis hijas, el domingo escribí la letra e hice la mejor traducción que pude al español, espero la disfruten, pónganle atención y por favor hagan lo que la canción sugiere, después los visito a todos y les dejo algún comentario, lo prometo... nos vemos mañana... ojala así sea... yo sé que si.


SE LA DEDICO A MIS DOS LINDAS HIJITAS... ¡QUE LAS AMO COMO A NADA EN EL MUNDO!



IF TOMORROW NEVER COMES

Sometimes late at night
I lie awake and watch her sleeping
She’s lost in peaceful dreams
So I turn out the lights and lay there in the dark
And the thought crosses my mind
If I never wake up in the morning
Would she ever doubt the way I feel
About her in my heart


If tomorrow never comes
Will she know how much I loved her
Did I try in every way to show her every day
That she’s my only one
And if my time on earth were through
And she must face this world without me
Is the love I gave her in the past
Gonna be enough to last
If tomorrow never comes
cause I’ve lost loved ones in my life
Who never knew how much I loved them
Now I live with the regret
That my true feelings for them never were revealed
So I made a promise to myself
To say each day how much she means to me
And avoid that circumstance
Where there’s no second chance to tell her how I feel


If tomorrow never comes
Will she know how much I loved her
Did I try in every way to show her every day
That she’s my only one
And if my time on earth were through
And she must face this world without me
Is the love I gave her in the past
Gonna be enough to last
If tomorrow never comes

So tell that someone that you love
Just what you’re thinking of
If tomorrow never comes


SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA

A veces, tarde por la noche
Acostado la veo dormir
Perdida en pacíficos sueños
Apago la luz y me acuesto a obscuras
Y un pensamiento cruza mi mente
Si nunca despierto en la mañana
¿Dudara alguna vez de lo que siento
por ella en mi corazón?

Si el mañana nunca llega
¿Sabrá cuanto la amo?
¿Traté por todos los medios de mostrarle cada día
que ella es mi única?
Y si mi tiempo en la tierra termina
Y ella deberá enfrentar este mundo sin mí
¿Será el amor que le he dado en el pasado
suficiente para que le dure?
Por si acaso el mañana nunca llega
Porque yo he perdido seres amados en mi vida
Los cuales nunca supieron que tanto los amaba
Ahora vivo con el remordimiento
Que mis verdaderos sentimientos por ellos nunca fueron revelados
Entonces me prometí a mi mismo
Decirle cada día, lo mucho que ella significa para mí
Y evitar esa circunstancia
Donde no hay segunda oportunidad de decirle lo que siento

Si el mañana nunca llega
¿Sabrá cuanto la amo?
¿Traté por todos los medios de mostrarle cada día
que ella es mi única?
Y si mi tiempo en la tierra termina
Y ella deberá enfrentar este mundo sin mí
¿Será el amor que le he dado en el pasado
suficiente para que le dure?
Por si acaso el mañana nunca llega

Entonces dile a ese alguien que tu amas
Exactamente lo que tu estas pensando
Por si acaso el mañana nunca llega

domingo, 20 de septiembre de 2009

UN MENSAJE DEL INFIERNO... LA SOBERBIA

De todos los pecados el mayor y más grave es el de la SOBERBIA, porque es el origen de muchos otros pecados, ya que la persona soberbia lo primero que hace es asesinar la CARIDAD, porque en la persona soberbia nunca hay amor verdadero, cree que su pretendida calidad o superioridad se debe a sus propios meritos y si llegase a aceptar algún “valor” que verdaderamente llegase a tener –fue Dios quien se lo concedió- pero el soberbio alegará que Dios se lo otorgó porque él o ella se lo merecía.

El soberbio es soberbio hasta cuando se humilla porque lo único que busca con su falsa actitud es que se le ensalce por su supuesta “humildad”.

Esfuerzo inútil es la soberbia, porque todos somos capaces de detectar al soberbio y descubrir que su vicio es detestable y es solo un burdo caparazón con el que trata -infructuosamente- de ocultar su propia insignificancia como persona, ya que el núcleo problemático del soberbio es que nunca le ha importado llegar a amar verdaderamente e incondicionalmente, ni le interesa el ser amado, ni sentirse amado, no siente respeto por sus semejantes, y se atreve -con su comportamiento- a desafiar hasta a Dios.

Cuando te sientes soberbio, no se trata del orgullo que sientes por lo que tú eres, sino del menosprecio que sientes por lo que la otra persona es.

La soberbia es la antonomasia de la desconsideración y el desamor, es decir:” Primero Yo, después Yo y después también Yo, y siempre Yo.

El soberbio puede ser inteligente, mas no sabio, quizá pueda ser diabólicamente astuto, pero siempre dejara tras sus fechorías cabos sueltos por los que se le pueda identificar plenamente.

martes, 15 de septiembre de 2009

MIL DISCULPAS

Hola a todos, les pido mil disculpas por mi ausencia, me vi forzado a ausentarme un poco de la blogosfera por razones personales, saben, tengo la enfermedad esa del zodiaco... sagitario... capricornio... ya ni me gusta mencionarla, hay le figuran ustedes je je je.
Bueno les voy a relatar un poco, sucede que de esto ya tiene un buen, varios años, con sus altibajos normales diría yo, a mi no me asusta nada, me sobrepongo a todo, y como dicen ustedes por allá “me la pela”, bueno resulta que el día 19 de Agosto me disponía a tener un día bien ocupado y productivo, a eso de media mañana me llaman a mi celular de la oficina de mi Doctor, y la señorita me dice algo así (pero en Inglés): “Oiga que dice el Doctor que si puede venir porque le tiene que decir algo muy importante”; se me fue la sangra a los talones -ya valió madres me dije- ya que hacia unos días me habían hecho una chequeo completo rutinario y de mantenimiento, y esperaba los resultados, normalmente me dicen por teléfono mas o menos que onda pero nunca con un “que dice el Doctor que venga”, bueno ya me presente -como 10 minutos después ya que me queda como a 4 cuadras- y me da las noticias el Doc, que yo no las tomo como buenas ni malas, son simplemente noticias, siempre estoy preparado para la guerra, conciente que cualquier día es bueno para la batalla final, para la batalla definitiva, y a sabiendas que se me puede presentar sin advertencia alguna, por eso hay que estar siempre preparado; se me queda viendo el Doc y me pregunta ¿lo quieres pensar?... ¿pensarlo mas? le contesté, si esto ya estaba pensado desde antes, vamos a darle ya, no quiero perder ni un minuto mas, y me interne de inmediato, y aquí estoy dándole patadas al asunto, ya pronto regreso por estos lugares al 100%, me iré reincorporando despacio, tratare de ponerme al corriente con los post pasados de ustedes y dejarles algún comentario, los he estado leyendo algunas veces, ya que mi hija -la mas pequeña- me imprimía algunos de sus post, bueno tratare de ponerme al corriente, lo prometo.

Saludos a todos... un abrazo.