martes, 14 de julio de 2009

PIDO MANO


Que mala onda, ayer me encontraba solo tratando de acomodar con un montacargas un compresor de gas natural que se utiliza en la extracción de petróleo y pesa como una tonelada y media, en la plataforma que debe de ir, en eso estaba cuando necesitaba remover una de las patas para que pudiera entrar en su lugar, para eso estaba utilizando una herramienta neumática para remover los tornillos y pues la herramienta esa causa mucha vibración y no noté que con la vibración que causa la herramienta una da las fajas que sostenía el compresor se estaba cortando con el filo del metal donde se repegaba, pues yo bien entretenido quitando tornillos y de repente la cosa esta se inclina y se me viene encima, todo pasó tan rápido que poco tiempo tuve para reaccionar, y que se me cae exactamente arriba de la mano izquierda, de repente me sentí atrapado, ahora ya sé lo que los coyotes sienten cuando caen en la trampa y los atrapan de una pata, sentía yo como poco a poco me la estaba amputando, grite y grite pidiendo ayuda y nadie acudió en mi ayuda, pensé tomar mi celular con mi otra mano y llamar para pedir ayuda pero comprendí rápidamente que no tenia tiempo de que alguien llegara después de 15 o 30 minutos, tenia que hacer algo yo mismo inmediatamente, corrí la vista por todos lados buscando algo que me diera una idea de como utilizarlo para liberarme y no había nada a la mano, pensé, tendré que usar mi cuerpo como palanca, entonces me eche yo mismo una llave estilo luchador y metí mi cadera y torso debajo y por un lado del artefacto, trate de moverlo y me di cuenta de lo pesado que estaba, pensé que debería de hacer un esfuerzo sobre natural para tratar de moverlo, como traía guantes de vaqueta, pensé, me desabrocho la hebilla que ajusta el guante a la muñeca y dejo el guante allí y saco la mano, respiré profundamente y empecé a ponerle presión con mi cuerpo, logré moverlo como unos milímetros solamente pero fueron suficientes para liberar mi mano, de inmediato le eche un vistazo a mi mano y nombre no la reconocí, estaba deforme, dirigí a mi oficina para atenderme yo mismo con el botiquín de primeros auxilios, me puse un “ice pack” que me ayudo mucho, seguí inspeccionando la mano después de unos minutos de tenerla en el ice pack, trate de acomodarla, dolía mucho, comprendí que algo estaba quebrado, entonces me dirigí al hospital mas cercano a recibir el cuidado necesario, así termino mi lunes... que mala onda, pero gracias a Dios estoy vivito y coleando (a veces mas coleando que vivito je je je), que tengas buena semana todos.

2 comentarios:

  1. Woowwww vine a darle las gracias por el comment en mi blog y me encuentro con esto, compadre cuidese, Bendito Dios esta vivito y coleando. Saludos. :D

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ángel por comentar y por tus deseos, andaré seguido por tu blog visitándote y leyéndote, espero tu hagas lo mismo.

    ResponderBorrar