miércoles, 22 de julio de 2009

A MIS TRISTEZAS

Como desbocado barranca abajo
tan simple, común y sencillo
en torpe caída
así va mi corazón
sin poder agarrarse de saliente alguna
sin detenerse en descanso alguno
cae y galopa
acelerando su caída
escapando
cuidando de no perder alguno de sus dolores
de sus cicatrices
no quiere sentirse desolado cuando se detenga
a llorar hasta el fin sus tristezas
las quiere ahí
para amarlas
para acariciarlas
para contenerlas
para cobijarlas
para refugiarlas
para dejarlas saber que no son feas
que son fruto de los instantes mágicos
en su andar
que si se detiene
no es por no querer seguir penando
es por querer amarlas a todas y cada una de nuevo
es para refugiarlas para siempre
para que sepan que no fueron de mi elección
fueron deliciosamente inevitables
que así de simple, común y sencillo
es mi corazón
con sus tristezas
que las amo
que son mías
que soy su lecho

martes, 21 de julio de 2009

Lo peor que te puede decir una mujer...

Vean este cortometraje, esta súper, véanlo todo y pónganle mucha atención al minuto 8:33 al 8:40; dejen un comentario a ver como les pareció. JA JA JA Todavía me estoy riendo, esta gracioso pero la neta todo esto es la pura verdad.

Saludos



domingo, 19 de julio de 2009

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DIA!



QUE TENGAN TODOS EL MEJOR DIA DE SU VIDA

¡Y QUE ASÍ SEA SIEMPRE!

viernes, 17 de julio de 2009

MIEDO, TE HABLO A TI DE FRENTE

Cuando naciste te bautizamos con el nombre de “MIEDO” pero te dimos múltiples apellidos, cada uno de ellos correspondiente a un disfraz, a un traje diferente, con los cuales debes de tener un auténtico y colorido carnaval.

Empiezas casi siempre apareciendo por la noche, haciéndote acompañar por la “COBARDÍA”, cuando todavía somos pequeños e indefensos, y nadie nos cree. Mientras, tú te ríes a carcajada limpia viéndonos sufrir, intentando poder explicar tu espontánea aparición. Pasado un tiempo, te conseguimos ganar la primera batalla, pero ya te has preparado tu nuevo traje, que a éste podríamos llamarle "CASTIGO ", y con el nos martirizas durante unos cuantos años más. En ésta etapa te alías con nuestros padres y te haces fuerte aprovechándote de nuestra edad. Entre los tres, se deciden a utilizar frases crueles como: " Te dejo sin postre", " No verás la televisión ", " Te quedas sin salir ", “No saldrás a jugar”, etc, etc,. Y si además hay algún problema añadido en la familia como el alcoholismo, separación familiar ó algún tipo de maltrato, encima te frotas las manos y disfrutas. Eres insoportable y no te aguanto pero a ti te da igual y no te cansas y no menguas en tus ataques.

A partir de aquí, te dedicas a la alta costura con disfraces mucho más elaborados y sofisticados. Pues al llegar a la edad adulta, te aprovechas de nuestra mente y nuestro carácter, para entonces ya cambiaste tu traje, que a este podríamos llamarle “CULPA”, haciéndonos cometer errores, cuyas consecuencias son más complicadas de solucionar. Y con ello, aparecen tus triunfos, porque en ocasiones, debemos recurrir a especialistas para poderte apartar de nuestro lado. Situaciones como: fracaso laboral, fracaso amoroso, fracaso profesional, depresión, anorexia, suicidio y demás atrocidades humanas las provocas tú.

De todas formas, sabes que nosotros también disponemos de armas muy poderosas para combatirte. Y cualquiera de ellas son bastantes poderosas, como lo son: La Esperanza, La Fe, La Ilusión y la mejor de todas La Supervivencia. Añadiendo la más pura e indestructible: El Amor.

Y ahora, --¿Qué me dices ahora querido miedo, eh?--. Ya no te muestras tan valiente y heroico, tan invencible, tan soberbio como siempre.

Se está acabando nuestro tiempo y nuestra conversación. Ya estoy muy cansado de ti y aunque ya estoy mayor, ahora es cuando yo soy más poderoso que tú.

Cuando llegue su tiempo diré adiós para siempre a todos los seres humanos, pero a ti con muchas más ganas, ya no te sentiré cerca, ya no me perseguirás, y en "La otra vida", ya no tendrás nada que hacer conmigo, y llegara por fin tu derrota.

¡TE DIRÉ ADIÓS CON TODO MI AGRADO!.... ¡Y HASTA NUNCA!

miércoles, 15 de julio de 2009

LAS DIFICULTADES DEL AMOR

Que difícil y cuan doloroso es sentirme desilusionado, abofeteado por la ingratitud del que creí ser mi amor, la mala entrega de alguien a quien le di todo de mi. Cuando uno ama de corazón siente la necesidad y el deseo de darlo todo, así la retribución no sea la misma, uno desea sentirse pleno de entregarlo todo, de ir contra el viento, luchar, batallar y sobrevivir en los malos momentos, los años de entrega total, de compartir gratos momentos que ahora al transcurrir de los días son solo recuerdos, tal vez tormentos por anhelar y volverlos a vivir, por querer conservar intacto el vivir enamorado de alguien.

Que difícil es recordar y que las lágrimas inunden mis ojos, mi corazón lleno de dolor de ya no volver a tener a la mujer amada conmigo, de imaginar que la vida sigue... pero ya sin ella. Que ya esos buenos momentos no volverán, peor aún, por no sentirla cerca luego de haberla tenido conmigo por tantos años de matrimonio; No sé si por todos estos años la llegué a conocer del todo, tal vez nunca lo sabré, pero definitivamente la mujer de quien me enamoré desde el día que la conocí y di todo de mí, hasta el último día que se acabó todo, no es la misma y no se que pensar ¡no sé ni cuando cambió! ¡Pero me partió el alma! Tal vez nunca cambió, tal vez siempre fue así, pero yo nunca me percaté, tal vez nunca lo sabré.

Es difícil entender por qué te sucede todo esto, cuando piensas que aportaste todo para beneficio de la otra persona. Que gran desilusión, es difícil tenerla lejos sin esperanza alguna, que luchaste tan duro y por tanto tiempo para terminar así. Ironías del señor destino, a pesar de todo no me arrepiento de haberla amado con intensidad, ahora serán solo recuerdos... no se cual será la siguiente prueba... pero espero pasar esta con fortaleza de corazón.

Solo Dios sabe que sucederá en mi vida, sé que en algún rinconcito del mundo se encuentra mi mujer ideal, por ahí está, si ella no pudo serlo, espero que esa otra persona ideal llegue cuando menos lo espere... por lo pronto me esmerare por ser yo el hombre ideal para esa mujer ideal que sé me esta esperando por ahí, en algún lugar... lo sé muy bien.

Los Apalaches en invierno












martes, 14 de julio de 2009

PIDO MANO


Que mala onda, ayer me encontraba solo tratando de acomodar con un montacargas un compresor de gas natural que se utiliza en la extracción de petróleo y pesa como una tonelada y media, en la plataforma que debe de ir, en eso estaba cuando necesitaba remover una de las patas para que pudiera entrar en su lugar, para eso estaba utilizando una herramienta neumática para remover los tornillos y pues la herramienta esa causa mucha vibración y no noté que con la vibración que causa la herramienta una da las fajas que sostenía el compresor se estaba cortando con el filo del metal donde se repegaba, pues yo bien entretenido quitando tornillos y de repente la cosa esta se inclina y se me viene encima, todo pasó tan rápido que poco tiempo tuve para reaccionar, y que se me cae exactamente arriba de la mano izquierda, de repente me sentí atrapado, ahora ya sé lo que los coyotes sienten cuando caen en la trampa y los atrapan de una pata, sentía yo como poco a poco me la estaba amputando, grite y grite pidiendo ayuda y nadie acudió en mi ayuda, pensé tomar mi celular con mi otra mano y llamar para pedir ayuda pero comprendí rápidamente que no tenia tiempo de que alguien llegara después de 15 o 30 minutos, tenia que hacer algo yo mismo inmediatamente, corrí la vista por todos lados buscando algo que me diera una idea de como utilizarlo para liberarme y no había nada a la mano, pensé, tendré que usar mi cuerpo como palanca, entonces me eche yo mismo una llave estilo luchador y metí mi cadera y torso debajo y por un lado del artefacto, trate de moverlo y me di cuenta de lo pesado que estaba, pensé que debería de hacer un esfuerzo sobre natural para tratar de moverlo, como traía guantes de vaqueta, pensé, me desabrocho la hebilla que ajusta el guante a la muñeca y dejo el guante allí y saco la mano, respiré profundamente y empecé a ponerle presión con mi cuerpo, logré moverlo como unos milímetros solamente pero fueron suficientes para liberar mi mano, de inmediato le eche un vistazo a mi mano y nombre no la reconocí, estaba deforme, dirigí a mi oficina para atenderme yo mismo con el botiquín de primeros auxilios, me puse un “ice pack” que me ayudo mucho, seguí inspeccionando la mano después de unos minutos de tenerla en el ice pack, trate de acomodarla, dolía mucho, comprendí que algo estaba quebrado, entonces me dirigí al hospital mas cercano a recibir el cuidado necesario, así termino mi lunes... que mala onda, pero gracias a Dios estoy vivito y coleando (a veces mas coleando que vivito je je je), que tengas buena semana todos.

domingo, 12 de julio de 2009

Fotografias Montañas Apalaches 1













sábado, 11 de julio de 2009

¿Por que decidimos estar solos?

En mi caso, pasar muchas noches a solas conmigo mismo, me ha ayudado a poder sensibilizarme con los demás, de poder sentir el dolor que sufre alguien mas con sus problemas.
Muchas veces elegimos estar solos, solo como una autodefensa por miedo a que nos hagan daño una vez más.
Dejamos de confiar y nos encerramos en un mundo en el que tan solo creemos lo que nosotros mismos logramos, no confiamos en nadie más, porque el dolor pasado, nos hace ciegos y no nos permite arriesgarnos a la aventura de conocer nuevas personas y así no tener que enfrentar nuevas situaciones.
Cuando te pasas varios años de tu vida solamente atendiendo todo lo que te sucedió en el pasado y no te atreves a dejar todo ese dolor y desamor atrás, pues te haces esclavo de vivir en la soledad, no eres capaz de correr nuevos riesgos, porque con el pensamiento pesimista de que saldrás herido en esta situación prefieres quedarte inmóvil y no arriesgarte para nada.
Que triste es cuando crees que amaste a alguien y te amaron por igual, después de mucho llorar y de pasar el tiempo mirando al pasado, te das cuenta de que eso que creías que sintieron por ti no fue amor, solo fue un gran cariño que sentían por ti como persona y que te quisieron mucho pero no te amaron.
Después que pasa el tiempo entiendes que esto fue una gran lección y que con esto puede ser que tengas la posibilidad de conocer la felicidad de entregar y recibir un amor verdadero, podrás saber que el amor verdadero es una entrega total de los dos, no es cuando solo se quiere, sino es cuando se ama con el sin número de defectos que tenga la otra persona, se acepta tal y como es, sin querer cambiarla.
La soledad es una amiga fiel que esta presente en todos los momentos de nuestra vida, a veces es nuestra mejor consejera, la que nos abre los caminos del entendimiento, pero también muchas veces es la que nos abre el camino para caer en la tumba.
Otras veces estar solos nos permite conocernos mucho más y así poder reflexionar para no cometer los mismos errores del pasado, y no hacerle daño a nadie.
Hay personas que por miedo a estar solos aceptan una pareja, aún sabiendo que no la quieren o que solo siente cariño por esa persona, pero piensan que con el pasar del tiempo podría sentir amor, son cobardes por no enfrentar su soledad y por jugar con el tiempo y los sentimientos de esa persona, no es bueno quedarse parado en su pasado, pero es peor buscar olvidar ese pasado, jugando con los sentimientos de otro, por eso es mejor estar solo hasta poder superar la tristeza.

jueves, 9 de julio de 2009

El Amor

Que creen ustedes queridos lectores
¿El amor es algo que se busca o es un todo que se da?
¿Al amor lo marchita el tiempo o el olvido?
Grandes Enigmas ¿Que no?