domingo, 13 de noviembre de 2011

SIMPLE

.

Creo en ti, alma mía,

el otro que soy, mi cuerpo,

no debe humillarse ante ti,

ni tu debes ser humillada ante el.


Me vienes a la mente tú,

ven, acércate, retoza conmigo

sobre la húmeda hierba,

quita el freno de tu garganta,

no quiero palabras, ni excusas,

ni música, ni cantos,

ni rimas, no quiero costumbres,

ni discursos, ni aun los mejores,

solo quiero la calma,

y el arrullo de tu dulce y velada voz.


Recuerdo como yacimos juntos

cierta diáfana mañana de verano,

como apoyaste tu cabeza en mi regazo

y suavemente de volteaste hacia mi,

abriste la camisa de mi pecho,

hundiste tu lengua hasta mi desnudo corazón,

te extendiste para tocar desde mi barba,

hasta abrazar mis pies.


Prontamente crecieron y me rodearon

la paz y el saber que rebasan

todas las disputas de la Tierra,

y sé que la mano de Dios es mi prometida,

sé también que el espíritu de Dios

es mi propio hermano,

así mismo sé que todos los hombres

que alguna vez vivieron

son también mis hermanos,

y las mujeres mis hermanas,

algunas, muy pocas, al igual que tu,

mis amantes fueron,

sé que el amor es la medula de la creación,

y que son incontables las hojas rígidas

o marchitas en los campos,

así como lo son las hormigas coloradas en los surcos,

las cortezas de musgo en el cerco sinuoso,

las piedras apiladas en las montañas y los cerros,

los saúcos, la hierba carmín y la candelaria.


Mencioné que el alma no es superior al cuerpo,

y dije que el cuerpo no es superior al alma,

y nada, ni Dios siquiera,

es más grande que el uno ni que el otro,

ya que el uno o el otro lo mismo son,

y a Él le pertenecen, ya que es Él su creador.


Quien logre dar un solo paso sin amor por esta vida,

avanzará mil pasos amortajado hacia su propio funeral,

y tú o yo podemos comprar la crema y nata de la Tierra

sin un solo centavo en el bolsillo,

o mirar con un solo ojo un simple grano aun en su vaina,

y tales cosas desconcertarían las enseñanzas mundanas

de todos los tiempos,

no hay oficio ni empleo en el que un joven cualquiera

no pueda convertirse en héroe,

y el objeto más endeble puede servirle de eje al universo,

digo a cualquier hombre o mujer;

que tu alma se alce tranquila y serena

ante un millón de universos.


Estos son en verdad los pensamientos

de todos los hombres en todas las épocas y naciones,

no son originales míos,

son tan tuyos como son míos,

pero ellos nada o casi nada son,

si no son el enigma y la solución del enigma,

nada son.


Estos pensamientos son como la hierba

que crece dondequiera que haya tierra, aire

y agua común que bañe la tierra.

3 comentarios:

  1. Muy bonito, Cuty!!!

    Ele y Juan Pa
    http://sailing-nena.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. el que camine sin amor en esta tierra es como caminar muerto...


    Gracias por tu comentario en mi blog, gracias por quedarte...

    Besos

    MANZANAS, CEREZAS, VINO TINTO Y ANHELOS.... Nina

    ResponderBorrar
  3. saludos mi Cutty, aqui andamos mi hermano.

    ResponderBorrar