lunes, 12 de septiembre de 2011

¡NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS AMAR HOY!


Un día me dijo una de mis hijas: “Papá, quiero que me tomes una foto junto al rosal que plante. Acaba de abrirse una rosa increíble..." Yo le respondí: “Si hija, mañana tempranito tomaremos esa foto.” Al día siguiente, la rosa no existía. El viento de la noche la deshojó en el silencio. Cuando abrí la puerta del jardín con la cámara en la mano, dispuesto a hacer hoy lo que debí haber hecho ayer, ya era demasiado tarde.

La mirada de mi hija se me clavó en el alma. Cuántas veces en la vida lo que se tiene que hacer hoy se deja para mañana. Y de buena fe. Pero los resultados son tristes. El tiempo no pasa en balde. Bastan a veces unas horas, unos segundos para que todo sea distinto. Era una rosa espléndida. Su apariencia era en realidad impresionante. Pero esa rosa ya no existe. Sólo unos pétalos tirados entre el pasto. Sólo un tallo espinoso meciéndose burlonamente. Y era la única rosa del rosal... La única.

En la vida a todo ser humano puede repetírsele lo que me sucedió ese día. En la vida alguien puede decirnos “Por favor, podrías darme...” “Podrías ayudarme...” Nosotros también podemos contestar: “Mañana”. ¡Cuidado! Bien dice el proverbio legendario: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. El pasado ya no existe. Mientras lees mis palabras el presente se diluye como cristalina agua en un cedazo... y cuando menos piensas todo será ayer. Piénsalo bien. Haz hoy lo que tengas que hacer hoy.


No te vaya a suceder que Dios te pida un día algo y te halles en la angustia de querer “fotografiar” lo que ya no existe.


.

8 comentarios:

  1. Excelentes mensajes hay en tu botella.

    Estoy segura que ese rosal os regalara muchas rosas.

    Un placer encontrarte.

    Abrazos desde Mi puerto.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón....
    debería de considerarlo

    Su.

    ResponderBorrar
  3. He estado leyendo tu blog..eres un sobreviviente !!! te felicito ,debes estar tocado por un poder divino para haber convivido con ese intruso y seguir de pie....mi admiracion para ti , no muchos logran lo que tu....

    ResponderBorrar
  4. Compadre Cuty, usted tiene mucha razón en sus letras.

    No hay nada como amar a alguien hoy, y no mañana, no hay nada como ayudar hoy y no mañana que ya no se necesita.

    La muerte simpre esta a nuesto lado, susurrándonos al oido y es mejor hacer las cosas en el momento que nos lo piden, porque tal vez no exista un mañana para hacerlas.

    un abrazo compadre.

    ResponderBorrar
  5. Vivir hoy, pa no lamentarse en el futuro de lo que no se hizo ayer... Muy sabias tus palabras mi estimado Cuty, siempre tan precisas, admiro tus reflexiones, aunque a veces me mueven el tapete provocando cierto conflicto en mi interior, pero pos es la idea ¿no? Que no quede en una simple lectura. Gracias Carnal!

    ResponderBorrar
  6. Y todo pasa tan rápido, Botella...
    Yo por eso salgo disparada de la oficina para estar con mi Manotas... aunque a veces termino tan cansada mentalmente de los tres trabajos, que no le doy tiempo de calidad como me gustaría tanto.
    Ele y Juan Pa
    http://sailing-nena.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Sr. Le agradezco su excelente recomendacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mañana quien sabe , si despertemos !
      Hoy hoy hoy ... Es el día

      Borrar