jueves, 6 de octubre de 2011

Roger that...

.

Hola a todos. Hay muchas cosas que aun no he contado, sé que lo haré, se las contare a su tiempo. Hoy les quiero solo compartir que he sobrevivido a algo muy grande aparte de otras muchas más situaciones.

Me han sometido hoy a varios chequeos ya que apenas hace unos 10 días fui sometido a una cirugía digamos “delicada”, bueno si te agujeran el cerebro varias veces a lo mejor es un poquitín mas que eso, pero dejémoslo de ese tamaño. La cosa es que al final de este día era solo esperar (yo tengo toneladas de paciencia, hasta que me hacen enojar, pero menos no) bueno me llama el Doctor para adentro y me explica todo los resultados que tenia pegados en la pared que usan para comparar esa clase de cosas, al final me dice: solo me resta decirte que allá arriba “alguien muy grande” te quiere y te protege mucho... porque yo no tengo otra explicación. Mi respuesta fue una amplia sonrisa y nos abrazamos en silencio y solo le dije: “Roger that, Sir” siendo él un exmilitar me comprendió a la perfección. (En la milicia norteamericana usamos ese termino para decir “te escuche y te entendí” y confirmarlo)

Hoy quiero darle gracias a nuestro amado Dios por este medio.

Y no se mortifiquen si se hacen ustedes llamar “ateos”... solo les diré: “En la guerra no hay ateos” (ni hay escépticos, sacrílegos, descreídos, irreverentes, irreligiosos, agnósticos, gnósticos, nihilistas, herejes, incrédulos, o impíos ni cosa similar... puuuuro creyente, para convertirte al instante, solo toma escuchar las balas enemigas volar sobre tu cabeza, es un sonido indescriptible pero solo toma escucharlo una sola vez y jamás lo olvidas y lo reconoces de inmediato, es increíble como un simple “silbido” tenga tanto significado)


Gracias, querido Dios, por estar ahí

Cuando buscó tu ayuda,

Mis días tan sombríos y llenos de problemas

Y yo sin saber qué hacer.

Respiré tu nombre en silenciosa oración,

Te di a conocer mi necesidad.

Sentí tu conocimiento de mi urgencia;

Y no tuve que rogarte.

Me diste fortaleza mucho más allá de la mía propia

Eso me ayudó a verme a través de mis problemas.

Te doy gracias, amado Dios, por estar ahí

Cuando más te he necesitado.

Gracias, querido Dios

Siempre mantengo mis temores para conmigo mismo

Pero procuro compartir mi valentía con los demás

Gracias, querido Dios por habérmela otorgado.

Amen.


Thank You, dear God, for being there

When I sought help from You,

My days so bleak and trouble filled
I knew not what to do.

I breathed Your name in silent prayer,
Made known to You my need.

I sensed You knew my urgency;

I didn't have to plead.

You gave me strength beyond my own

That helped to see me through.
I thank You, dear God, for being there
when I needed You the most.

Thank You, dear God

I always kept my fears to myself

But shared my courage with others

Thank You, dear Lord, for given it to me.

Amen.


.

miércoles, 5 de octubre de 2011

DIVAGANDO POR LA MENTE SIN RUMBO FIJO...


Dicen que divagar por una ciudad es la mejor manera de conocerla, veamos si esto aplica con la mente...

Algunas cosas y personas las hacemos y las sentimos tan nuestras que las olvidamos, las volvemos insignificantes, invisibles diría yo, es ahí cuando las perdemos.

Vivimos con la esperanza de llegar a ser un recuerdo, y si es un buen recuerdo, habremos triunfado.

Si quien dice quererte, te ha querido solamente a ti, no podría quererte jamás, porque no sabría como a quién ni como a qué quererte.

En tu vida nadie te habrá dado nada por nada hasta que alguien te haya dado el corazón, porque sólo el corazón se da por nada. Quien ama sabiendo la razón por la qué ama, no ama en realidad.

Cuando alguien te ofrezca un corazón grande para amar, no temas, se llena con poco, entre mas grande el corazón menos necesita, aléjate de los corazones pequeños, voraces e insaciables, esos jamás los llenaras.

Amo la diferencia que existe entre el hombre y la mujer, jamás los podré imaginar iguales en ningún aspecto, es exactamente esa diferencia la que nos enriquece a los dos. Entre más admiro la diferencia mas me fascina, mas la comprendo, lo diferente se torna menos diferente.

¿Será entonces que lo diferente es incomprensión?

Estoy en contra de la igualdad de la mujer con el hombre.

¿Que acaso no se a dado cuenta la mujer que eso la esta destruyendo?

Cuando tú quieras destruir algo con eficacia, simplemente iguálalo, es así como se acaba con todo, igualándolo.

Que ambición tan mezquina la de la mujer al quererse igualar con un ser tan ruin y despiadado como es el hombre, que poca aspiración tiene, siento pena por ellas.

De entre tantas diferencias la que mas amo es la bondad reflejada en la cara de una mujer, pero eso si, con una sonrisa en sus labios, ya que la bondad sin sonrisa no es bondad.

Al discernir la verdad, cuando es la verdad de lo pequeño, la verdad es casi toda verdad, y cuando es la verdad de lo grande, la verdad es casi toda duda. Si lo más grande pudiese mostrar lo que lo engrandece, lo más pequeño sería lo más grande.

Si fuese como pareciera ser, que una sola verdad lo fuese todo, no hallaríamos jamás nuestra propia verdad en nada.

Cuando una nueva pena entra por la puerta, las viejas penas de la casa le dan la bienvenida en silencio, calladitas, mas no muertas. Si pudieras salir de tus penas y lo lograras ¿sabrías a donde ir fuera de ellas? Si fuésemos nosotros mismos los que en realidad nos condujéramos a si mismos como presumimos hacerlo, no iríamos por la senda que conduce a la muerte, se los aseguro.

Los demás dirán que andas por un camino equivocado si lograras andar por tu propio camino.

Si tú crees que no le debes nada a nadie, pues nada debes... a nadie, respeto todas tus creencias; y respeto todas tus creencias porque todas las creencias son iguales... todas son creencias... Al menos yo, si no me dieran nada quienes no me deben nada, estaría perdido... ¡Pobre de mi!

No nos damos cuanta de tan inmenso vacío que llevamos dentro hasta cuando decidimos llenarlo.

Si te describen un río de llanto frente a ti y tú no logras verlo, es porque le falta una de tus lágrimas.

Por esa mísera codicia por la cual nos regimos, hacemos de nuestro pan un paraíso sin percatarnos siquiera, que a la misma vez hacemos de nuestra hambre, nuestro infierno.

Una vez cuando joven conocí a una mujer algo mayor que yo, que se declaraba extremadamente apasionada, decía que le apasionaba todo lo que no entendía... y si que era apasionada la mujer. Decía saber tanto de mí, mas no me comprendía, y es que saber no es comprender. Cualquiera de nosotros podríamos saberlo todo y no comprender nada.

Porque saben el nombre de lo que busco ¡Creen que saben lo que busco! Y no es así.

Hombres, mujeres y cosas, suben, bajan, se alejan, se acercan, se van, regresan. Todo es una comparsa teatral, una comedia de distancias.

Si tan solo pudiéramos decirle dulcemente al oído a la persona amada, shhh... No hables... Quiero estar contigo.

A veces, como hoy, por las noches, siento la inevitable, imprescindible e imperiosa necesidad de encender la luz, para no ver mi propia obscuridad.

Y así mismo como hoy, cuando digo lo que digo es porque simplemente me ha vencido lo que digo.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Valdrá la pena sacrificar la felicidad por la seguridad?

.

He visto mucha gente cerca de mi últimamente, personas que tienen que elegir entre el “confort”, entre el “pan duro pero seguro” y entre atreverse a buscar sus sueños. Entre arriesgarse y buscar la posibilidad de encontrar algo mejor.

Yo mismo me incluyo entre esas personas que alguna vez en su vida han elegido el pan duro pero seguro, antes de intentar arriesgarse en caminos no asfaltados, en selvas desconocidas.

Pero hay momentos en que la vida te escupe, te avienta de una bofetada y te aleja salvajemente del camino seguro, y sin emociones te obliga a que vayas por tus sueños.

Como por ejemplo cuando de repente te despiden de tu trabajo, cuando tú te esforzaste en dar lo mejor de ti, pero a tus jefes no les pareció así y de una “bofetada” te ponen de patitas en la calle e increíblemente forzada o forzado por la situación te das cuenta que te espera un mejor trabajo o una emocionante aventura de negocios.

En momentos asi es cuando yo agradezco a Dios que en su infinita sabiduría, no me permita lograr siempre lo que me propongo.

Viendo mi vida en retrospectiva, no lograr lo que anhelaba, a resultado en que tomé caminos que me han dado enorme satisfacción y felicidad, que de otra forma no hubiese tomado.

Creo que saber si estás haciendo lo correcto con tu vida o no es muy simple:

¿En tu actual vida eres feliz o no?

Yo sé que siempre el asunto económico es algo que preocupa... pero,

¿Te sirve la seguridad económica aunque no seas feliz?

¿Puedes ir a la cama cada noche, con el corazón feliz y el alma tranquila?

¿Esperas con ansias el día siguiente o no?

Si la mayoría de las respuestas no son positivas, necesitas hacer un cambio en tu vida, yo creo que vas en el camino correcto si deseas intentar algo nuevo.

Pienso que la incertidumbre es el condimento y la emoción de la vida, la posibilidad de no lograr lo que te propones hace una tensión rica, que hace que te motives y te esfuerces al máximo ¡y vivas feliz y emocionado día a día!

Yo siempre creo que es una bendición no lograr siempre lo que quieres, porque tal parece que el destino te obliga a buscar otros caminos, en los que tienes mayores recompensas, caminos que de otra forma no hubieras tomado.

La necesidad y la insatisfacción son las motivaciones que hacen que hagas cosas diferentes... ¿para qué? pues para tu sorpresa... ¡para que te des cuenta de que era lo mejor!

Por experiencia es lo que me ha pasado, y ahora considero una bendición los fracasos y los momentos difíciles que pasé. Porque me han hecho fuerte, me llevaron a caminos diferentes que me han hecho conocer cosas nuevas y me han hecho muy feliz.

Si te sucede lo que ahora te está sucediendo... es porque te viene algo prometedor y el universo entero (léase Dios) te está obligando a que vayas a un nuevo camino de aventuras y felicidad.

Sinceramente... ¿Tú crees que vas a estar peor de lo que estás ahora?

Yo no lo creo.

En algunos meses me estarás contando que no tenías nada que temer, que te esta yendo de maravillas, y que no entiendes porque tenias tanta preocupación.

Estoy seguro que eso va a pasar y si no me crees, imprime esto y guarda el pedazo de papel, y léelo dentro de unos meses.

.