jueves, 1 de septiembre de 2011

MIS CONTEMPORÁNEOS Y YO


Este animal contemporáneo que mas por ignorancia que por error se autonombra “Ser Humano” vive tan ocupado en todo lo que le rodea, en todo lo que el cree que necesita, vive tan fuera de si mismo que su característica principal es estar distraído, alterado, enajenado; ya no se pertenece a si mismo. Se ha olvidado de la necesidad de volver de vez en cuando su mirada hacia su propio interior, de examinarse, de hablar de si mismo consigo mismo; ha perdido la noción del ensimismamiento y del monodialogo; ya no sabe que es la conciencia, mucho menos el autoanálisis, y de la meditación ni hablemos.

Tendremos que aprender de nuevo a auto-examinarnos y a definir hasta que punto hemos cumplido todos y cada uno de nosotros como personas, como seres humanos que decimos ser, hasta donde hemos hecho converger nuestra disposición y nuestra voluntad a nuestra entrega a ayudar a resolver los problemas y las urgencias de los demás, se nos ha olvidado que todos, absolutamente todos estamos formados en la misma fila, y cuando digo todos, digo todos en el mundo.

Ahora mas que nunca me doy cuanta que en este mundo la mayoría de las cosas andan mal, sé que las generaciones venideras cuando logren con la ayuda de Dios rescatar todo lo que nosotros hemos perdido y no supimos defender, estoy seguro que harán una grave censura sobre los errores de mis contemporáneos, Yo podría pensar que para salvarme de tan grave juicio histórico, bastaría con que hiciera y dejara patente la constancia de mi gran desacuerdo con mis contemporáneos; pero esa no es la cuestión, porque las circunstancias forman parte de mi, yo y cada uno de nosotros somos las circunstancias, y sé muy bien que “si no se salvan ellas, no me salvo yo, ni nosotros; no se salva nadie”.

El destino es común.

La responsabilidad es compartida.

Tratándose de la delincuencia. La tarea de corregir el problema es de todos, ya que todos aportamos a la formación de tal monstruo, tendremos todos que aportar algo, por mas pequeño que sea cuenta, habrá que dejar todos esos comportamientos que ayudan a la delincuencia de alguna manera, hay que denunciarlos, hay que dejar de consumir productos piratas, dejar la corrupción por un lado, hay tanto que hacer, en fin todo lo que aporte cualquier cosa o fomente un mal comportamiento social, que solo criticar y quejarse no ayuda en nada.

Hagamos de esta frase un himno, una apología:


“QUIEN NO TENGA VOLUNTAD Y CORAJE PARA CORREGIRLO, NO TENDRÁ DERECHO A CRITICARLO Y QUIEN CREA TENER EL DERECHO DE QUEJARSE TENDRÁ POR FUERZA QUE TENER EL CORAZÓN PARA AYUDAR”

Y habrá que exigirles a esos políticos de pacotilla que dejen de tratar de liderar a su pueblo desde ATRÁS, que no sean cobardes, que se muevan al frente que ahí esta el lugar de un líder de verdad, la mayoría de los problemas sociales son por falta de liderazgo.

Pactar con la delincuencia, es pactar con el error, seria como alimentar a un cocodrilo gigantesco dándole de comer otros seres humanos con la única y entupida promesa que a nosotros nos devore al último. Lo digo aquí así como lo he dicho en todos los campos de batalla en los que he estado, yo no pacto ni dialogo con el enemigo, mi única diplomacia es la que sale del cañón de mi pistola. Cuando se inventó la diplomacia, fue ahi, en ese momento cuando el hombre aprendió a ser cobarde. Hay que combatir a la delincuencia sin compasión ni misericordia y por todos los medios, esta es una guerra y en la guerra la compasión es simplemente un lujo que no nos podemos dar.


“QUE LOS POLÍTICOS LIDEREN, QUE SIGAN, O QUE SE QUITEN DEL CAMINO”

“LEAD, FOLLOW OR GET OUT OF THE WAY”

Y que se sienten a la orilla del camino a vernos pasar, en otras palabras “el que no ayuda que no estorbe”

Y me atrevo a hacerles un llamado a todos mis hermanos mexicanos.

“MEXICANOS: AVIENTEN EL CORAZÓN POR DELANTE QUE EL CUERPO LO SEGUIRÁ”

Que su corazón sea el líder, hagan lo que su propio corazón les dicte.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Muy chingon su post y con la verdad como espada desenfundada, lamentablemente hay muchas cosas que los mexicanos traemos arrastrando desde siempre y que solo los "nuevos" mexicanos pueden desecharlas, claro con la voluntad y la razon... es lamentable lo que pasa aca pero sé que todo esto acabara algun dia y volvera a salir el solo para nuestros hijos, nietos y bisnietos...

    ResponderBorrar
  2. Compadre Cuty, buenisimas letras, me quedo con esto para grabarmelo...

    “QUIEN NO TENGA VOLUNTAD Y CORAJE PARA CORREGIRLO, NO TENDRÁ DERECHO A CRITICARLO Y QUIEN CREA TENER EL DERECHO DE QUEJARSE TENDRÁ POR FUERZA QUE TENER EL CORAZÓN PARA AYUDAR”

    Siempre he pensado que soy parte del cambio, por muy pequeña que sea mi contribución en un mar tan grande todo granito de arena cuenta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Todos debemos construir un mundo mejor para vivir en armonía, el problema es que la pobreza abunda y nunca se está de acuerdo en nada.

    Cuídese mucho.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Vaya!

    Hasta que se me hace conocer el bloooooog...!!! y mira que me debes una con esa noticia tan grande que te di respecto al perfil jajaja...

    Gracias por el correo.
    Ya andaré por aquí cada vez que haya post nuevo, gracias a mi rss jaja :)

    Deberías de tener twitter, todos los bloggeros nos damos unas buenas pláticas por allá.

    Saludos!!!! :)
    Un gustazo

    ResponderBorrar
  5. compadre, recuerde que el ser humano tiene la capacidad de la introspección y de la autocritica, siempre es bueno detener nuestro camino y voltear hacia a tras para ver ese largo trecho que hemos caminado, y si se puede, enmendar pues los errores que cometimos.

    saludos y un abrazo fraternal mi hermano Cuty.

    el mismisimo Angello.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus comentarios así mismo como a los que entran y solo leen sin comentar.

    Compadre Ángello, nadie dice que el ser humano no tiene la capacidad de introspección y autocrítica, lo que no tiene, lo qua ha perdido es la voluntad y la costumbre de hacerlo.

    Gracias a todos por visitar este humilde blog. Un abrazo fraternal para todos.

    ResponderBorrar